En un mundo que cada día demanda más Do It Yourself saber manejar ciertos recursos puede marcar una clara línea entre diferenciarte o quedarte estancado en el mismo sitio. Hoy en día tenemos una gran cantidad (en ocasiones demasiadas) herramientas a nuestra disposición. Sí sigues algún canal RSS vinculado a la tecnología, el mundo geek o las apps, ya te habrás dado cuenta. El mundo tecnológico y más concretamente el software han pisado el acelerador de una forma increíble. Los procesos de actualización de sistemas operativos ya no tardan años, en ocasiones se presentan en modo beta, se testea y se procede, teniendo los heavy users un gran protagonismo en el desarrollo y las funcionalidades de los mismos. Dentro de estas herramientas unas de las más demandadas suelen ser los editores de imágenes, a todos los niveles, pero si hablamos de editar imágenes hay un nombre que siempre se nos viene a la cabeza, de hecho, photoshopear debería de ser un verbo ya admitido por la RAE. Y es que software hay muchos, pero como Photoshop, de momento, pocos.

Photoshop y tu primera impresión

Photoshop Blog

Sí, se que te ha pasado, sobre todo si la primera vez que lo abriste estabas solo delante del ordenador y solo te molestaste en mirar la portada (digital o física) de ese tocho de manual que acompaña siempre al software de Adobe, un manual que además, es de suma utilidad. Probablemente tu primera impresión fuera de saturación, exceso de pestañas, botones y herramientas, y es que Photoshop tiene muchísimas ventajas, pero su interfaz no es la más agradable del mercado.

Ahora, olvida ese movimiento ágil de ratón que hiciste para cerrar la ventana de Photoshop o ese comedero de cabeza para averiguar que hacia cada cosita, con la correspondiente visita a Youtube, y céntrate en lo importante, aprender a utilizarlo.

Otra visión y algo muy importante, tu tiempo

Y es que eso es precisamente lo que persigue la formación en muchas ocasiones. Recursos disponibles hay miles, después hay que medir su calidad también, pero podemos ser autodidactas en un montón de recursos, herramientas o software. El problema de ser autodidacta es que tienes que invertir un recurso que pocas veces nos sobra: tu tiempo.

Con este cometido quiero allanarte el camino y darte una serie de recursos que te ayuden a moverte con soltura por las principales herramientas de Photoshop, saber como debes configurarlo, que tipos de archivos son óptimos para impresión o para web (y porque) o como utilizar algunas herramientas fotográficas para mejorar o corregir tus imágenes. En un curso muy ligero de 10 horas de duración tomarás contacto con la herramienta de Adobe y le perderás miedo a experimentar y realizar un montón de acciones que se pasen por tu cabeza.

Además de este curso tienes varias opciones que se adaptan perfectamente a tus horarios, gestiones o espacios:

  • ¿Quieres dar esta formación en tu empresa para tus empleados? Pues puedes hacerlo perfectamente en tu espacio de trabajo, en un horario flexible y adaptado a tus necesidades, para ello, solo tienes que consultarlo.
  • ¿Necesitas formación personalizada? Pues también me adapto a ti, solo tienes que consultar que es lo que necesitas y lo resolvemos sobre la marcha.
  • Incluso tienes la posibilidad de formarte vía online a través de streaming, si dispones de buena conexión a internet puedes recibir esta formación vía streaming, paso a paso y siguiendo la misma metodología de trabajo que se aplica en los cursos. Puedes consultar tarifas sin problema.

Y para concluir y en resumidas cuentas ¡No dejes de formarte! Y sobre todo, de aprender haciendo.

Autor Carlos Jonay Suárez Suárez

Soy Gestor de Proyectos Digitales en CJSS. Me encanta el mundo de la transformación digital y la comunicación. Además, actualmente soy parte activa de Dymweb, Crowdacy y ACEC, pero si quieres saber más sobre mi, nada como visitar mi perfil de Linkedin.

Más post de Carlos Jonay Suárez Suárez

Deja una respuesta

SOBRE MÍ

Soy Gestor de Proyectos Digitales bajo mi propia marca: CJSS. Me apasiona la tecnología, me encanta la formación y hablo mucho. Me paso la vida entre Tenerife, Las Palmas y Lisboa o corriendo por cualquier montaña.

Si quieres saber más sobre mí, date un salto a mi perfil de Linkedin.