Si, hoy es miércoles y como cada miércoles tenemos por aquí un artículo recién salido del horno, o bueno, más bien del teclado para que pueda utilizarlo como quieras. En está ocasión quiero comentar algunas de las virtudes que tiene el Email Marketing por encima de otras formas de marketing.

Está claro que ahora mismo parece que las reinas de todo lo social y el modo de vinculación por el que todos se pelean para relacionarse con sus clientes son las redes sociales, aunque realmente su efectividad para conseguir clientes puede ser mucho más costosa en tiempo y en dinero que el propio Email Marketing.

 Vamos a la raíz

Si buscamos en la raíz del Email Marketing, al que también podemos denominar mailing, o lo que es lo mismo, en nuestra querida Wikipedia, podemos encontrar esta definición:

El ciberbuzoneo (en inglés: e-mailing) es un método de marketing directo que utiliza el correo electrónico como medio de comunicación comercial para enviar mensajes a una audiencia. En su sentido más amplio, toda mensajería electrónica enviada a clientes actuales o potenciales podría considerarse ciberbuzoneo.

Que conste que la traducción ciberbuzoneo también me causa algo de grima, pero obviando eso, creo que se refleja bastante bien cual es el objetivo: conectar con nuestros clientes actuales o potenciales, de una forma DIRECTA. Así de simple.

Puntos a tener en cuenta

Métricas con Mailchimp

Si queremos ser efectivos con nuestras campañas de Email Marketing hay varias cosas que tenemos que tener en cuenta y que resultan fundamentales antes de tan siquiera plantearte una plataforma con la que operar:

  • Casi toda la importancia está siempre en el pre. Y es que en muchas ocasiones nos centramos en ir directamente a la herramienta, sin considerar que la herramienta es solo un medio para conseguir nuestro objetivo, que generalmente, será vender.
  • Trabajar nuestro mensaje hasta la saciedad. Me ha pasado el caso de estar formando a muy buenos profesionales, y sí, me ha pasado personalmente a mi mismo, y ver como confunden el tener pleno conocimiento de su campo, con saber vender su producto o servicio. Si tu pitch es malo, tus ventas probablemente también lo serán.
  • Y sobre todo y como punto más importante, contar con una buena base de datos, da igual si la consigues a través de eventos o si lo haces a través de tu web (siempre y cuando cumplas con los requisitos legales y con el permiso de estos usuarios) lo importante es tenerla y saber trabajar con ella.

Con este cometido, desde hace ya algún tiempo, he trabajado en formación personalizada y general en temas relacionados con el Email Marketing, ya que lo considero una herramienta fundamental para llegar de una forma eficaz y directa a tus clientes o usuarios.

Autor Carlos Jonay Suárez Suárez

Soy Gestor de Proyectos Digitales en CJSS. Me encanta el mundo de la transformación digital y la comunicación. Además, actualmente soy parte activa de Dymweb, Crowdacy y ACEC, pero si quieres saber más sobre mi, nada como visitar mi perfil de Linkedin.

Más post de Carlos Jonay Suárez Suárez

Join the discussion Sin comentarios

Deja una respuesta

SOBRE MÍ

Soy Gestor de Proyectos Digitales bajo mi propia marca: CJSS. Me apasiona la tecnología, me encanta la formación y hablo mucho. Me paso la vida entre Tenerife, Las Palmas y Lisboa o corriendo por cualquier montaña.

Si quieres saber más sobre mí, date un salto a mi perfil de Linkedin.