El mundo es digital, hoy en día nadie puede negar esta premisa. Prácticamente cualquier empresa del mundo físico tiene su replica digital, ya sea en forma de web, tienda online o red social. Esto se debe a que cada vez más personas buscan la información para llegar hasta ellas o simplemente para saber que es lo que existe a su alrededor a través de estos medios y por ello, elementos como Google Business o Foursquare (ahora con su renovado Swarm) se han vuelto fundamentales para ubicarnos en el mapa. Pero tener presencia online no es lo único que debe preocuparnos, saber como gestionarla y como orientar a nuestro público o a nuestros clientes, también es fundamental, sobre todo, tratándose de estos últimos ¿Y que hay mejor para gestionar a nuestros clientes que un trato lo más directo posible?

Herramientas como el Email Marketing son cada día más estudiadas e integradas en las empresas ¿Por qué? Por el mero hecho de que nos permiten tener una gestión y seguimiento de nuestros clientes que otras herramientas como las Redes Sociales no nos permiten. Y si tenemos que hablar de servicios para gestionar campañas de Email Marketing, nada como Mailchimp.

4 simples cosas por las que deberías usar Mailchimp

 

Métricas con Mailchimp

Antes de comenzar a hablar de las principales características por las que utilizo Mailchimp, sobra decirte que no es ni de lejos el único servicio web que existe para gestionar campañas de Email Marketing, pero bajo mi punto de vista, es simplemente el más maduro y el más fácil de usar.

Gestión de listas y datos

Si hay algo que debe tener cualquier gestor de Email Marketing que se precie, eso es, una buena gestión de listas. Y en este caso, Mailchimp aprueba, y con nota. Desde este servicio web podremos gestionar nuestras listas en conjunto o por separado (cliente por cliente) Además, tiene muchísimas opciones que nos permiten ir “engordando” nuestras listas, como son: exportar contactos desde terceros (Google Contacs, Contactos de iOS, ERP, CRM), copiar y pegar desde un txt o documento excel. Todo ello siempre de una forma visual y directa.

Elaboración de Templates

Otra cosa fundamental es el aspecto que le podamos dar a un correo o una newsletter que vayamos a enviar. Para este cometido Mailchimp cumple a la perfección, ya que con unos sencillos pasos y un poco de práctica podremos elaborar correos de una forma completamente visual, llamativa y orientada al call to action de nuestros clientes.

Además, si eres un apasionado del código HTML, Mailchimp te permite crear tus propias plantillas y cargarlas dentro de su servicio ¿Alguien pide más?

Gestión de campañas

Evidentemente, si tienes un coche es para conducir y si tienes un gestor de Email Marketing es para lanzar campañas, así de simple. Y desde que entras en Mailchimp te das cuenta de que esta creado para esto. Generar una campaña es muy sencillo, paso a paso, y sin pérdidas. Además, Mailchimp no solo te permite elaborar una campaña y compartirla, también te permite programar el día y la hora a la que la quieres enviar y compartir cualquier correo que generes en Facebook o Twitter (si has vinculado previamente tu cuenta de Mailchimp con estos 2 servicios)

Métricas

Datos, datos, datos. Y es que este es el segundo punto a tener en cuenta de Mailchimp, y para mi, el relevante: los datos.

Mailchimp nos permite medir todo lo necesario de nuestras campañas o listas, pudiendo hacer un seguimiento por promociones, newsletters o de usuario en concreto. Además, el dashboard de trabajo es muy sencillo y después de unos minutos comprenderemos a interpretar las métricas que tenemos delante con todo lujo de detalle.

¡Ah sí! Otra cosa que se me olvido comentar es que la cuenta freemium de Mailchimp es más que suficiente para el 80% de los mortales, por lo que no tendrás ninguna barrera inicial para poder probarlo.

Así que ya sabes, si quieres llevar un seguimiento completo de tus clientes, ofrecerles promociones o noticias exclusivas, Mailchimp puede ser tu herramienta.

¿Y tu?¿Ya has usado Mailchimp?

Autor Carlos Jonay Suárez Suárez

Soy Gestor de Proyectos Digitales en CJSS. Me encanta el mundo de la transformación digital y la comunicación. Además, actualmente soy parte activa de Dymweb, Crowdacy y ACEC, pero si quieres saber más sobre mi, nada como visitar mi perfil de Linkedin.

Más post de Carlos Jonay Suárez Suárez

Deja una respuesta

SOBRE MÍ

Soy Gestor de Proyectos Digitales bajo mi propia marca: CJSS. Me apasiona la tecnología, me encanta la formación y hablo mucho. Me paso la vida entre Tenerife, Las Palmas y Lisboa o corriendo por cualquier montaña.

Si quieres saber más sobre mí, date un salto a mi perfil de Linkedin.