Ayer (5/04/2016) tuve la oportunidad de volver a participar en una píldora formativa de la Fundación General Universidad de La Laguna (FGULL)  La misma tenía el título: Cómo medir una campaña de mailing y se entablaba dentro de La Semana del Web Marketing. Además, en está ocasión tuve la oportunidad de compartir cartel con Jacob Rodríguez (@xelso) y José Frechín (@jfrechin) 2 de los grandes profesionales que tenemos en Canarias dentro del mundo del SEO y el Marketing Digital, que nos hablaron de Marketing en Redes Sociales y Métricas para tu Startup, respectivamente.

Hablando un poquito de mailing

Cómo medir una campaña de mailing

Dentro del pequeño programa de la píldora tuvimos la oportunidad de ver varios aspectos fundamentales del mailing y del Email Marketing. Básicamente se tocaron 3 puntos:

  1. Introducción a los conceptos de mailing, marketing e Email Marketing
  2. ¿Cómo gestionar correctamente el Email Marketing en nuestra empresa o proyecto?
  3. Conociendo Mailchimp, la herramienta que utilizo para gestionar campañas de Email Marketing

Dentro de la parte inicial de la formación se recalcaron conceptos fundamentales, como identificar que cuando hablamos de mailing no nos estamos refiriendo solo al Email Marketing, si no que se pueden incluir también los elementos físicos, como puede ser por ejemplo, el catálogo de IKEA. También trabajamos el concepto de Base de Datos, algo fundamental a la hora de poder gestionar correctamente a nuestros usuarios o clientes, y ser potencialmente más efectivos en la puesta en marcha de nuestras campañas.

El colofón a esta parte lo puso un elemento que siempre me encanta, la elaboración de un Flyer/Cartel físico en el que pueden expresar o desarrollar la comunicación de una idea a través del mailing. Un ejercicio muy creativo del que siempre salen casos y ejemplos muy curiosos. Este ejercicio ayuda mucho a focalizar a trabajar (como siempre recomiendo) en lápiz y papel todo lo que vamos a realizar después en digital. Sí esbozamos y controlamos todo lo que vamos a hacer, pasarlo al mundo 3.0 es casi siempre una labor sencilla. 

Aprovechando para la presentación de la nueva página de formación

La píldora Cómo medir una campaña de mailing fue también la primera formación en ocupar un rincón en la nueva página de formación que he presentado recientemente dentro de CJSS. Quiero comenzar así con una página que tenga más dinamismo, donde todo lo que hago se publique a través del blog y los elementos para interactuar, como apuntarte a un curso, estén muy claros para los usuarios.

como medir una campana de mailing

Dentro de la página de formación podrás encontrar todos los temas en los que doy formación actualmente, además y como siempre indico, solo doy formación de los temas o herramientas con los que trabajo, de una forma muy ágil y concisa.

Próximas formaciones

Durante el próximo mes de abril y el mes de mayo iré anunciando nuevos talleres que desarrollaré dentro de las temáticas del Marketing, la Comunicación, El Crowdfunding o la Gestión de Proyectos. Para estar al tanto de ello solo tienes que suscribirte en la newsletter que encontrarás en la parte de abajo del blog o seguirme en Linkedin, Facebook o Twitter, redes sociales en las que comparto todos mis contenidos profesionales. Si tienes alguna duda o quieres ponerte en contacto conmigo, puedes hacerlo a través de los comentarios en este post o a través de la sección de contacto.

 

 

Autor Carlos Jonay Suárez Suárez

Soy Gestor de Proyectos Digitales en CJSS. Me encanta el mundo de la transformación digital y la comunicación. Además, actualmente soy parte activa de Dymweb, Crowdacy y ACEC, pero si quieres saber más sobre mi, nada como visitar mi perfil de Linkedin.

Más post de Carlos Jonay Suárez Suárez

Deja una respuesta

SOBRE MÍ

Soy Gestor de Proyectos Digitales bajo mi propia marca: CJSS. Me apasiona la tecnología, me encanta la formación y hablo mucho. Me paso la vida entre Tenerife, Las Palmas y Lisboa o corriendo por cualquier montaña.

Si quieres saber más sobre mí, date un salto a mi perfil de Linkedin.