Esta semana me apetecía escribir uno de estos artículos de listas. Sí, ya sabes, de esos que la están petando constantemente en medios como Buzzfeed y compañía. Y es que parece que cuando nos ordenan las cosas en listas, nuestro cerebro entra en un estado de conexión y frenesí sin igual. Por eso hoy quiero hablarte de 7 sitios para inspirarte o informarte que suelo visitar semanalmente, y no necesariamente todo tiene que ver con el mundo del marketing.

Vamos a empezar con algo de video: TED Ideas worth spreading

TED-Ideas-worth-spreading

Ya en mi último post: “Email marketing: la agonía de darte de baja” te indicaba que si no conocías TED, ya estabas tardando en hacerlo. TED, como referencia su claim, es el sitio donde suceden las historias que deben ser contadas, así de simple.

Dentro de su universo de charlas podremos encontrar todo tipo de temáticas, generalmente relacionadas con las palabras que componen el acrónimo TED (Tecnología, Educación y Diseño) Pero, por si esto fuera poco, TED ha crecido muchísimo a lo largo de los años, por lo que además de inspirarte y entretenerte, podrás encontrar contenido educacional, eventos a nivel local (aquí, en Tenerife, por ejemplo, se celebrará dentro de poco el TEDx La Laguna), libros y un sinfín de información audiovisual que crece día a día.

NODE: mezclando arte con innovación

Node

Si no conoces NODE, no te preocupes, te lo presento. NODE es una organización que pretende enfocarse en la investigación y la educación en el arte contemporáneo. Sí, habrás acertado preguntándote ¿Y que carajo te importa a ti el arte comtemporáneo? Y lo cierto es que mi parte más artística no pasa de dibujar muñequitos con cuerpo de palo y cabeza redonda. Pero dentro de este proyecto, una de las cosas que pretenden es innovar en el pensamiento artístico para poder llevarlo hasta otras disciplinas. Y, de paso, tienen unos cursos de fotografía MUY interesantes, que en ese campo, ya me defiendo algo mejor.

World Economic Forum, hablando más en serio

Agenda-Foro-Economico-Mundial

Pasamos de la parte artística a la más económica y formal. Y que desde la web del World Economic Forum nos podemos informar de muchísimas novedades dentro del mundo económico, industrial o emprendedor ¡Y ojo! Qué el contenido varia (y mucho) si lo consultamos en español o en inglés. La información, en ambos casos, viene segmentada por lo que ellos denominan: Agenda Global, Regional e Industria.

Que suba la temperatura: 40 de Fiebre

40deFiebre

Cambiamos de tercio y nos damos un viaje hasta algo que ya se asemeja mucho más a lo que manejo día a día. Abandonamos la economía (en cierto punto) y las artes, para pasar a inspirarnos y a aprender mucho sobre Inbound Marketing, SEO, SEM y todas esas palabrejas que se manejan en el mundo del Marketing Digital.

En 40 de Fiebre podrás encontrar un montón de información sobre todos estos campos, eso sí, con un diseño mucho más currado que lo convencional y con muchos profesionales que saben de lo que hablan 😉

Yorokobu: date un respiro, publicitario

Yorokobu

Si me sigues desde hace algún tiempo, ya sabrás de mi pasión por los artículos de la revista Yorokobu. Para mi Yorokobu, es como ese sitio al que vas a relajarte un rato al salir de trabajar. Donde la mente desconecta un poco para relajarse leyendo tranquilamente.

Entre sus páginas físicas o digitales podrás encontrar miles de historias que hablan de #diseño, #sociedad, #cultura, #contracultura y un sinfín de aventuras más.

Creatividad en forma de club

club-de-creativos

Y la penúltima posición es para Club de Creativos y más concretamente para su blog. El Club de Creativos hace completo honor a su nombre, ya que se trata de una organización que funciona en pro de mejorar la calidad del trabajo creativo en España y la educación entorno al mismo.

Dentro de sus páginas encontraremos un montón de contenido vinculado con el mundo de la creatividad y su aplicación en casi cualquier cosa: tecnología, diseño o vida diaria. Y, por supuesto, todos los eventos que se realizan bajo su nombre.

Terminamos por dónde buscamos: this with Google

Think-with-Google

This with Google es una canal creado por el ”buscador” más famoso del mundo. Dentro de sus artículos y páginas podrás encontrar un montón de información, insights, ejemplos innovadores de líderes del mercado o inspiración creativa que aportar a tus proyectos, o a lo que quieras.

Tratándose de Google, ya sabes que por medios no será.

Y con todo esto que he redactado, hemos llegado al final de este artículo. Espero que estos 7 sites te sean de utilidad o al menos encuentres algo de inspiración y entretenimiento entres sus páginas y artículos.

Carlos Jonay Suárez Suárez

Carlos Jonay Suárez Suárez

Soy un apasionado del mundo de la estrategia digital, de crear proyectos con gente que mola y de gastar suela en las montañas.

Deja una respuesta

Yo mismo

Soy Carlos Jonay Suárez Suárez, apasionado del mundo de la estrategia digital, de crear proyectos con gente que mola y de gastar suela en las montañas.

Si quieres saber más sobre mí, pásate por mi: Linkedin.