Comunicarse es algo esencial del ser humano, hacerlo mejor o peor ya depende de las personas que estén involucradas en el proceso. Lo que si que está claro es que las aplicaciones de mensajería no dejan actualizarse para intentar ser la herramienta definitiva de cara a sus usuarios. Ahora mismo nadie discute que WhatsApp es el rey de la mensajería instantánea, con el respeto de Telegram y al menos en lo que a Europa y Estados Unidos se refiere. Por este motivo, aplicaciones orientadas a un entorno un poco más profesional como Skype están intentando dar el salto para captar nuevos usuarios.

Skype ¿Compitiendo directamente contra Facebook?

Skype es el servicio más conocido dentro del mundo de la videoconferencia. Quizás no sea el más popular entre los más exigentes o tu no lo uses con normalidad día a día, pero seamos sinceros, la expresión hacer un Skype se ha convertido en una frase de marca para programar o hacer una videoconferencia desde hace ya varios años.

Desde su compra por parte de Microsoft, Skype ha experimentado varias actualizaciones, abriéndose cada vez más como chat de mensajería dentro de su experiencia de usuario. Al contrario de lo que ha sucedido con WhatsApp o Telegram, que han ido desde los mensajes hacia las videollamadas, Skype parece estar mejorando cada vez más su entorno de mensajería, sobre todo en dispositivos móviles.

Por este motivo, no es de extrañar que con la base de usuarios que posee la compañía [300 millones, según datos de Genbeta para 2016] y sumado a que Skype se encuentra dentro del entorno de Microsoft para profesionales, se acabe transformando en una herramienta para comunicarse a través de chat dentro de este sector.

Nuevo lavado de cara

La última actualización de Skype le aporta un diseño más cool. Microsoft ha decidido salirse de las líneas más clásicas y serias que presentaban las versiones anteriores de la app para aportar más color, dinamismo y una mejor experiencia de usuario.

Además, Skype también se ha sumado a la moda de los Momentos (un movimiento que no sé si es del todo acertado) con lo que pretende competir también con aplicaciones como Facebook Messenger, WhatsApp o Instagram.

El entorno

A pesar de que parece que Skype quiere romper barreras y sumar dentro de su app a todos los públicos, su uso sigue siendo mayoritariamente profesional.

Dentro de este entorno Skype ya compite directamente con aplicaciones como Google Hangout, Tango o incluso Slack, por lo que lo seguirá teniendo complicado para captar y retener a nuevos usuarios.

¿A ti?¿Te ha gustado el nuevo lavado de cara de Skype?

Autor Carlos Jonay Suárez Suárez

Soy Gestor de Proyectos Digitales en CJSS. Me encanta el mundo de la transformación digital y la comunicación. Además, actualmente soy parte activa de Dymweb, Crowdacy y ACEC, pero si quieres saber más sobre mi, nada como visitar mi perfil de Linkedin.

Más post de Carlos Jonay Suárez Suárez

Deja una respuesta

SOBRE MÍ

Soy Gestor de Proyectos Digitales bajo mi propia marca: CJSS. Me apasiona la tecnología, me encanta la formación y hablo mucho. Me paso la vida entre Tenerife, Las Palmas y Lisboa o corriendo por cualquier montaña.

Si quieres saber más sobre mí, date un salto a mi perfil de Linkedin.