Después de una semana de trabajo agotadora y un fin de semana todavía más arrollador, me ha tocado ponerme delante del teclado para contarte lo que ha pasado en uno de los eventos más esperados en la capital portuguesa, con respeto del concierto de Gun´s & Roses, de este mes de mayo, el Landing Carrers Festival.

El evento

El Landing Carrers Festival está organizado por el equipo de Landing Jobs, una startup portuguesa que te ayuda a encontrar (o cambiar de) trabajo dentro del mundo tecnológico.

El evento contaba con 4 actividades principales:

Talks

Como es normal en este tipo de eventos, gran parte del aprendizaje vino por medio de talks en las que los speakers compartieron sus impresiones, experiencias y consejos con todos los asistentes.

Dentro del aparado de las charlas me quedo sobre todo con las de Aral Balkan “An Internet of People”, Todd Glider “Master Time and Space (and Get Paid Doing It)” y la entrevista a Joel Gascoine, CEO de Buffer.

Job Faire

No podía faltar la presencia de los stand de las diferentes compañías que buscan reclutar nuevos perfiles para completar sus equipos y subir un escalón más en sus negocios.

La faire del Landing Carrers Festival estuvo muy bien organizada, la información desde los stand era clara y concisa. Además, el networking fue muy positivo por parte muchísimas de las empresas que estaban allí presentes: Microsoft, Hostel World, Uniplaces, Pipeline…

Workshop

Si quieres que te diga la verdad, no puedo decirte si los workshop estuvieron bien o mal, ya que no acudí a ninguno de ellos. A pesar de tener un ticket a++, el necesario para acudir a los workshop (y los expert meeting) no encontré ningún tema que me resultará especialmente interesante, además, muchos de ellos coincidían con talks que llamaron más mi atención.

Expert meetings

La planificación de los expert meetings si me resultó mucho más curiosa, aunque un poco desorganizada bajo mi punto de vista. Las mismas consistían en tener un encuentro uno a uno o en grupos reducidos (máximo 4 personas) con los diferentes expertos y speakers del evento.

Mis sensaciones

Aquí no se si seré completamente objetivo, ya que realmente no me hice ninguna expectativa concreta de lo que encontraría en el evento.

No obstante, mis sensaciones con el mismo son dispares. Por un lado, creo que es una iniciativa innovadora y que aporta muchas cosas al ecosistema de Lisboa, así como al entorno startup/emprendedor que se está generando y consolidando en la capital.

Por otra parte, tuve la sensación de que mucha gente estaba más pendiente del viaje en barco que del propio evento en sí.

Para mi, a nivel profesional y personal, me quedo con lo siguiente:

  • La charla de Aral Balkan y la necesidad de construir un internet para las personas (y por las personas)
  • Los contactos y tarjetas que me llevé conmigo, no solo para mi, si no para muchos amigos que puedan estar interesados en cambiar de aires o de empresa.
  • La genial entrevista a Joel Gascoine y haber podido conocer a uno de los emprendedores de referencia que tengo desde hace años.
  • Encontrarme con un Dreamer del Imagine (benditas zapatillas amarillas)
  • La pedazo de fiesta de cierre del evento dentro de un barco por el Río Tajo.

Para mi, más que suficiente.

#LandingFest Boat Party Time 🖖🤘🤙 #lisbon #party #boat #boatparty #tejo #music #enjoy #postureo #end #lyfestyle #nomad

Una publicación compartida de Carlos Jonay Suárez Suárez (@carlosjonayss) el

¿Y tú?¿Te animas al próximo Landing Carrers Festival?

Autor Carlos Jonay Suárez Suárez

Soy Gestor de Proyectos Digitales en CJSS. Me encanta el mundo de la transformación digital y la comunicación. Además, actualmente soy parte activa de Dymweb, Crowdacy y ACEC, pero si quieres saber más sobre mi, nada como visitar mi perfil de Linkedin.

Más post de Carlos Jonay Suárez Suárez

Deja una respuesta

SOBRE MÍ

Soy Gestor de Proyectos Digitales bajo mi propia marca: CJSS. Me apasiona la tecnología, me encanta la formación y hablo mucho. Me paso la vida entre Tenerife, Las Palmas y Lisboa o corriendo por cualquier montaña.

Si quieres saber más sobre mí, date un salto a mi perfil de Linkedin.