Otra día más en #hoyenproducthunt 🙂 Como ya te he dicho en otras ocasiones, esto no va de publicar productos y servicios al montón, eso no tendría ningún sentido para mi, ya que hay un montón de medios que lo hacen y lo hacen muy bien. En mi caso, prefiero filtrar servicios o productos que veo interesantes y contarte aquí el porque me lo parecen.

Hoy quiero hablarte de una herramienta de video, o más bien, de una herramienta que nos ayuda a transformar nuestros videos para mejorar su visualización en formato vertical: crop.video

El modelo

Lo cierto es que todo dentro del modelo y el funcionamiento de crop.video es bastante simple, así como la función que ofrecen (salvando las cuestiones técnicas, por supuesto)

El modelo nos lo resumen en 4 puntos:

  1. Recorte del video: la herramienta te permite ajustar la duración del video y hacer recortes dentro del mismo, para desechar todas esas partes que no consideres importantes.
  2. Smart Crop: la parte fundamental. Es la que nos permite ajustar cada toma o secuencia por separado para que el ajuste al formato vertical o cuadrado sea el más adecuado.
  3. Subtítulos y logos: la herramienta también nos permite introducir subtítulos y logos y a nuestros videos.
  4. Descargar: e voila. El video ya está listo para su descarga y su uso.

La importancia del video

Tanto si estás dentro del mundo del marketing digital, del social media o simplemente eres un lector curioso, ya te habrás dado cuenta de que las redes sociales le están dando un importancia brutal al contenido en video (contenido con el que por cierto, tengo que empezar a ponerme las pilas) y que ese contenido se consume, principalmente, en nuestros dispositivos móviles.

Esto se debe principalmente a 3 factores:

  1. La facilidad que tenemos ahora mismo para generar y compartir este tipo de contenidos.
  2. La rapidez con la que se consume y consiguiente viralidad con la que se comparte.
  3. Y porque es un contenido muy fácil de enriquecer y en el que introducir elementos que llamen la atención de nuestro publico objetivo.

Por este motivo, esta no será la última herramienta de video que comparta en el blog, de hecho, estoy trabajando en un post que publicaré en breve que recoge varias herramientas que uso a menudo para generar contenido audiovisual.

¡Nos leemos en el próximo #hoyenproducthunt!

Autor Carlos Jonay Suárez Suárez

Soy Gestor de Proyectos Digitales en CJSS. Me encanta el mundo de la transformación digital y la comunicación. Además, actualmente soy parte activa de Dymweb, Crowdacy y ACEC, pero si quieres saber más sobre mi, nada como visitar mi perfil de Linkedin.

Más post de Carlos Jonay Suárez Suárez

Deja una respuesta

SOBRE MÍ

Soy Gestor de Proyectos Digitales bajo mi propia marca: CJSS. Me apasiona la tecnología, me encanta la formación y hablo mucho. Me paso la vida entre Tenerife, Las Palmas y Lisboa o corriendo por cualquier montaña.

Si quieres saber más sobre mí, date un salto a mi perfil de Linkedin.