Sí has seguido mi blog durante este año 2017, probablemente te habrás dado cuenta de que la etiqueta Nómadas Digitales ha ido creciendo considerablemente. Y es que durante 2017 puede disfrutar de mi primer periodo como Nómada Digital en Lisboa.

Hoy te quiero hablar por aquí de Nomad List Gear, un pequeño gran repositorio en el que podrás encontrar artículos que todo Nómada que se precie debe llevar consigo.

Lo primero: Nomad List

Si aún no sabes lo que es Nomad List puedo sacar 2 conclusiones, la primera es que no te has leído mi último artículo (divido en 2 partes) 6 puntos de vista del Nomadísmo Digital en Canarias y la segunda es que no has utilizado la combinación de palabras Digital Nomad en el buscador de Google.

Nomad List Gear es una lista dentro de la web de Nomad List dónde se presentan diferentes productos y servicios populares entre Nómadas Digitales.

Imagen generada con Smartmockups

 

Pero no te preocupes, si esto es así, todo tiene remedio. Para lo primero, nada mejor que suscribirte al newsletter de mi blog, así seguro que no te pierdes el próximo artículo, y para lo segundo, Nomad List es algo así como el Craig List (Milanuncios) de los Nómadas Digitales, dónde puedes encontrar toda la información necesaria para conocer ciudades o destinos que están en tendencia o que se adaptan más a tu nomadism style.

Te recomiendo que si tienes un rato, trastees un poco por su web, seguro que encontrarás cosas muy interesantes dentro de ella.

Nomad List Gear

Una vez que analizamos un poco la web de Nomad List, ya nos podemos ir con calma hasta la pestaña de Gear para analizar lo que desde la web han querido denominar Digital Nomad Packing List 2017 y es que al igual que con el resto de contenidos de la web, estos gadgets o servicios no están elegidos al azar o por el equipo de Nomad List, si no que son más de 5.000 Nómadas los que los incluyen y votan en comunidad la relevancia de cada uno.

Ahí es dónde reside realmente el potencial de esta lista, claro que por otro lado, también podemos caer en la monotonía de lo trending y del fashion victim que muchos Nómadas sienten hacia, por ejemplo, los productos de la manzana mordida.

Nomad List Gear es una lista dentro de la web de Nomad List dónde se presentan diferentes productos y servicios populares entre Nómadas Digitales.

Imagen generada con Smartmockups

 

La página en sí se puede distinguir por 2 apartados muy sencillos:

3 pestañas principales: all, hot y new

La navegación de esta página es muy sencilla y está compuesta por 3 pestañas principales desde las que podremos acceder a 3 filtros: all (todo), hot (artículos/servicios en tendencia) y new (las últimas inclusiones)

La ficha de producto

Dentro de la ficha de producto, y con una muy buena UX, nos encontramos una serie de botones que nos permiten hacer las acciones de:

  • 👍🏼 Votar en positivo al producto (afecta a su posicionamiento en la lista)
  • 👎🏼 Votar en negativo al producto (afecta a su posicionamiento en la lista)
  • ➕ Podemos agregar este producto a nuestro perfil (si tenemos perfil en la comunidad de Nomad List, claro) indicando que lo tenemos en nuestro poder.
  • [See Product] desde donde un enlace nos dirige a la web del producto en sí.

En la lista de Nomad List Gear podemos encontrar productos tan variopintos como un MacBook Pro de 13”, un cafetera portátil, una suscripción a 1 Password o crearte una cuenta en el banco digital N26.

El artículo se termina aquí, pero lo mejor de todo viene ahora, que es cuando te sumerges a descubrir nuevos productos o a descubrir si lo que tu usas es un producto trending entre la comunidad Nómada 😉

✌🏼 ¡Nos leemos pronto!

Autor Carlos Jonay Suárez Suárez

Soy Gestor de Proyectos Digitales en CJSS. Me encanta el mundo de la transformación digital y la comunicación. Además, actualmente soy parte activa de Dymweb, Crowdacy y ACEC, pero si quieres saber más sobre mi, nada como visitar mi perfil de Linkedin.

Más post de Carlos Jonay Suárez Suárez

Deja una respuesta

SOBRE MÍ

Soy Gestor de Proyectos Digitales bajo mi propia marca: CJSS. Me apasiona la tecnología, me encanta la formación y hablo mucho. Me paso la vida entre Tenerife, Las Palmas y Lisboa o corriendo por cualquier montaña.

Si quieres saber más sobre mí, date un salto a mi perfil de Linkedin.