Como ya te he comentado en otras entradas, el pasado 2017 tuve la oportunidad de vivir 8 meses en Lisboa. Gracias a esta oportunidad y a un montón de personas que me he encontrado en el camino estos 3 últimos años, he tenido la oportunidad de desarrollar Digital Nomad Experiences, una plataforma para todos aquellos interesados en Become a Digital Nomad o dar el salto al Trabajo en Remoto.

Si tienes cuenta en Product Hunt ¿Puedes darnos un voto?  Votar

Empecemos por el principio: ¿De dónde viene Digital Nomad Experiences?

Para poder hablar de Digital Nomad Experiences o DNExp, para resumir, primero hay que contar como surge, y es que su historia no deja de ser curiosa

DNExp surgió después del primer Nomad City, concretamente en diciembre de 2016.

Con Rubén Mahugo durante el Nomad City 2016

Poco antes de que finalizará este evento, con el que conseguimos atraer a Las Palmas de Gran Canarias a más de 400 Nómadas Digitales, yo y Rubén Mahugo (uno de los integrantes del equipo de Nomad City y nómada de corazón) comentamos la posibilidad de organizar un pequeño evento en Tenerife en el que él contaría su experiencia como nómada digital durante el año 2016, y yo daría mi visión sobre todo lo ocurrido en esa edición de Nomad City.

El resultado fue que en tan solo 10 días creamos una marca (Digital Nomad Experiences) sumamos al equipo a otras 2 personas: Pablo Betancor y Alberto Guelmes, y organizamos un evento al que acudieron 55 personas, nada mal para ser un evento local y tener apenas una semana para la promoción.

Está experiencia me impulsó unos meses después a embarcarme rumbo a Lisboa, no sin hacer antes una pequeña parada en la Universidad de La Laguna, para hablar sobre nuestro proyecto a más de 500 alumnos. En esta fase se sumaron a DNExp Martin Studecan e Iria Abad, de Wolfhouse.

¿Qué es DNExp?

Digital Nomad Experiences, como cualquier proyecto emprendedor, paso por varias fases, pero fue en Lisboa y después de comentar la iniciativa con mucho nómadas, dónde surgió la posibilidad de plantear el proyecto como una plataforma online en la que nómadas experimentados compartirán su expertise con todas aquellas personas que quieran dar el salto al trabajo en remoto, aprender más sobre el #nomadlifestyke o profundizar en algún tema que les pueda generar ingresos pasivos.

Digital Nomad Experiences

Ese es el objetivo que persigue DNExp, ser un centro digital de aprendizaje donde compartir, orientar y crecer profesional y personalmente.

Si tienes interés puedes rellenar el formulario aquí  Rellenar

Próximos pasos

Ahora mismo, y tal y como podrás ver en la Landing de DNExp, el proyecto se encuentra en fase alpha y de generación de información. Pero mientras esto sucede, estamos trabajando también en la fase beta del proyecto, beta que espero, se presente muy pronto en sociedad.

Mientras tanto, si quieres estar al día de lo que sucede con DNExp, puedes seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Autor Carlos Jonay Suárez Suárez

Soy Gestor de Proyectos Digitales en CJSS. Me encanta el mundo de la transformación digital y la comunicación. Además, actualmente soy parte activa de Dymweb, Crowdacy y ACEC, pero si quieres saber más sobre mi, nada como visitar mi perfil de Linkedin.

Más post de Carlos Jonay Suárez Suárez

Deja una respuesta

SOBRE MÍ

Soy Gestor de Proyectos Digitales bajo mi propia marca: CJSS. Me apasiona la tecnología, me encanta la formación y hablo mucho. Me paso la vida entre Tenerife, Las Palmas y Lisboa o corriendo por cualquier montaña.

Si quieres saber más sobre mí, date un salto a mi perfil de Linkedin.