Parece que con el trabajo en remoto la cosa va de listas. La última vez que te hable de este tema lo hice en el post 9 cosas que debes tener en cuenta si quieres trabajar en remoto, artículo en el que quise dejarte algunos consejos por si estás pensando en dar el salto a ésta modalidad laboral.

Dentro de ese post también te comentaba, pero de forma muy escueta, algunas plataformas donde puedes conseguir tus primeros trabajos, ya sea contratado en una empresa o como profesional independiente. Hoy, quiero hablarte de las mismas, pero de una forma más amplia y detallada.

Dentro de las 10 plataformas que te voy a presentar me ha parecido óptimo separarlas en 2 listas de 5, en una de las listas me centraré en plataformas para conseguir trabajo como freelance y en la otra en como optar a un trabajo para una compañía o empresa de forma remota.

5 plataformas para conseguir trabajo en remoto como freelance

Aquí quiero dejarte 5 plataformas que te serán de utilidad si eres trabajador freelance y quieres expandir tu mercado de trabajo, necesitas nuevos retos fuera de tu comunidad local o, incluso, si estás empezando en esto del mundo freelance.

Upwork

De todas las plataformas que voy a presentarte dentro de esta lista, Upwork quizás sea la que mejor reputación tiene.

La plataforma esta completamente orienta al trabajador freelance (o las compañías que quieren contratarlos) y eso es algo que se ve desde que accedemos.

Su funcionamiento puede llegar a ser un poco complejo inicialmente, pero la curva de aprendizaje para llegar a utilizarla de forma correcta no nos supondrá un reto complicado.

Dentro de nuestro dashboard tendremos acceso a diferentes ofertas de trabajo según nuestras preferencias o perfil profesional. O por otra parte, podremos estudiar las diferentes propuestas que nos llegan desde la plataforma a través de sus notificaciones.

Upwork esta diseñada completamente en inglés, ya que la mayoría de los trabajos que se ofrecen dentro de la misma buscan perfiles que lo dominen con agilidad, al menos, en la mayoría de los casos.

Freelancer

Una de las plataformas más famosas a nivel mundial. Si bien su fama se ha visto manchada en determinadas ocasiones por la voracidad que puede haber en el presupuesto de algunos trabajos.

Freelancer también está orientada para profesionales independientes, pero en este caso (y partiendo de la base de que no es una influencia directa de la plataforma) tiene una funcionalidad un poco más similar a Fiverr, sin llegar a rozar los precios tan bajos de esta ultima.

Dentro de Freelancer también tendremos la opción de contratar (empresas) o ser contratados (freelance)

Encontrar trabajo en remoto puede ser sencillo o complicado, pero para poder ayudarte te dejo por aquí 10 plataformas que te ayudarán a encontrarlo.

Fotografía de Bench Accounting en Unslplash

Workana

Workana es la versión latinoamericana de Upwork. Orientada completamente al mercado hispano hablante (o portugués) sus trabajos se centran mayoritariamente en esta parte del globo.

Al igual que las dos plataformas anteriores, desde Workana tienes la posibilidad de contratar o ser contratado.

La plataforma cuenta también con una sección denominada: Workana Store, desde la que podrás encontrar proyectos destacados de los freelance más relevantes dentro de su red.

Malt

Plataforma con presencia directa en España, y por lo tanto una herramienta perfecta si es el país donde estás buscando trabajar como freelance.

Como en el resto de plataformas tendrás la opción de los 2 perfiles: empresa que busca contratar o profesional que quiere ser contratado.

En el caso de Malt, la plataforma se centra mucho más en la satisfacción del cliente (empresa que busca contratar), dándole ciertas facilidades como la comprobación del proyecto antes de realizar el pago al freelance y la seguridad de que el dinero se queda en la plataforma hasta que se termina el trabajo propuesto.

Fiverr

Fiverr es la plataforma elegida por muchos freelance como puerta de entrada al mundo del trabajo en remoto. Esto se debe a 2 condicionantes: el bajo precio que se suele ofrecer por la realización de los trabajos y el tipo de mercado al que van orientados.

No nos engañemos, Fiverr tiene muchísimo potencial y es una plataforma con presencia a nivel global, pero lo cierto es que muchos de sus servicios rozan precios muy bajos y suelen tener en contrapartida trabajos de una calidad medio-baja.

En este caso, la plataforma si que esta orientada 100% hacia el freelance y funciona como un marketplace donde vender tus servicios por un precio fijo.

5 plataformas para conseguir trabajo en remoto en una empresa

No todos los que quieren pasarse al trabajo en remoto quieren hacerlo como freelance o poniendo en marcha su propio negocio. Por este motivo quiero hablarte de 5 plataformas que pueden ayudarte a conseguir un trabajo en remoto en dentro de una empresa.

Remote

La plataforma tiene un funcionamiento sencillo, y si a eso le sumas que te permite importar tu perfil desde LinkedIn, pues mejor que mejor.

Dentro de Remote tendrás, además de la posibilidad de optar a un puesto de trabajo en remoto, la posibilidad de conectar con el resto de la comunidad, lo que te dará también acceso para poder hacer networking con otros profesionales dentro de su red profesional.

The Dots

Conectar puntos. Eso es lo que hace esta plataforma con unas funcionalidades muy similares a las de Remote.

The Dots te permite buscar trabajo entre diferentes categorías profesionales o ser le empresa que busca profesionales para mejorar su plantilla.

Este servicio web también funciona como una red de relaciones profesionales, por lo que además de tener opción a conseguir un trabajo, podrás ampliar tu cartera de contactos.

Encontrar trabajo en remoto puede ser sencillo o complicado, pero para poder ayudarte te dejo por aquí 10 plataformas que te ayudarán a encontrarlo.

Fotografía de Thought Catalog en Unslplash

Remote Age

“Encuentra un trabajo en remoto, contrata a un trabajador en remoto.” Este es el eslogan que presenta la web de Remote Age, otro de los sitios que te recomiendo por si estás buscando trabajar de forma remota.

En su caso, la plataforma se centra directamente en la búsqueda (o captura) de trabajo, incluyendo una opción de alertas por si no queremos estar pendientes día a día de su panel de ofertas.

Jobs by Product Hunt

Product Hunt ha ido unos pasos más allá y ya no es solo una plataforma donde descubrir nuevos e increíbles productos, software o aplicaciones.

Dentro de su sección jobs podrás encontrar trabajos en compañías punteras, o startups menos conocidas, que necesitan talento para desarrollar sus productos o servicios.

Remote Ok

Llegamos a la última de hoy. Remote Ok es una plataforma independiente dentro de Nomad List, y por la tanto un producto desarrollado con el sello Peter Levels.

A través de un buscador destacado en su página de aterrizaje, podremos ver que la función principal de la plataforma es que tengamos claro que es lo que tipo de trabajo estamos buscando. Pero, por si acaso andas un poco perdid@, podrás encontrar algunas ofertas con solo hacer scroll down.

Hasta aquí llega el artículo de hoy, espero que entre estas 10 plataformas encuentres alguna que te ayude con tu cometido de trabajar en remoto o, si por el contrario conoces alguna plataforma que no este en la lista, no dejes de incluirla en los comentarios.

Autor Carlos Jonay Suárez Suárez

Soy Gestor de Proyectos Digitales en CJSS. Me encanta el mundo de la transformación digital y la comunicación. Además, actualmente soy parte activa de Dymweb, Crowdacy y ACEC, pero si quieres saber más sobre mi, nada como visitar mi perfil de Linkedin.

Más post de Carlos Jonay Suárez Suárez

Deja una respuesta

SOBRE MÍ

Soy Gestor de Proyectos Digitales bajo mi propia marca: CJSS. Me apasiona la tecnología, me encanta la formación y hablo mucho. Me paso la vida entre Tenerife, Las Palmas y Lisboa o corriendo por cualquier montaña.

Si quieres saber más sobre mí, date un salto a mi perfil de Linkedin.