Si llevas algún tiempo siguiendo mi blog sabrás que de vez cuando me gusta hablarte de alguna app, software o producto que estoy utilizando en mi trabajo, ya sea en el día a día o de forma puntual.

La gestión del correo electrónico es una tarea que desempeñamos prácticamente a diario, y por eso hoy, te quiero hablar de una aplicación que estoy utilizando desde hace unos meses para gestionar mi correo electrónico: Astro.

¿Por qué Astro?

Lo primero que debería decir antes de comentarte que es lo que me aporta Astro, es que conocí la aplicación en mi muro de Product Hunt. Por aquel entonces usaba como aplicación de gestión de correo electrónico Spark, pero me decidí a darle una oportunidad a Astro y finalmente paso a sustituir a Spark como la aplicación para gestionar mis emails en mi escritorio y en mi móvil.

¿Qué aporta Astro al mundo del correo electrónico?

Otra de las cosas que hicieron que me decidiera a darle una oportunidad en serio a Astro, es que me ofrecía las mismas características, y algunas más, que muchos de los gestores de correo que están en el mercado.  Algunas acciones que usaba con frecuencia en Spark, como: posponer la lectura de algunos correos para más tarde, la posibilidad de programar el envío de un email o tener una bandeja de entrada preferente, hicieron que la adaptación fuera mucho más sencilla.

En el mercado hay muchísimas aplicaciones de correo electrónico, pero muy pocas que sean realmente efectivas, por eso quiero hablarte de Astro en este post.

En cuanto a la app, Astro ofrece las siguientes características:

  • Es multiplataforma: MacOS, iOS y Android (de momento no está disponible en Windows)
  • Tiene integración con Slack y Alexa.
  • Permite utilizar las plataformas de correo más populares y correo corporativo.
  • Permite programar la lectura de los correos o ponerlos como recordatorios para la fecha que queramos.
  • Tiene integración de calendario al estilo Outlook.
  • Tiene un asistente en forma de IA que nos permite ejecutar comandos automatizados e interactuar con él.
  • Permite programar el envío de emails.
  • Incorpora la posibilidad de activar un track de seguimiento de apertura de emails o seguimiento de hilos de respuestas.

Como puedes ver, es una opción más que completa.

¿Qué he ganado en mi día a día con el correo electrónico?

Lo cierto es que soy heavy user en cuanto al uso del email porque forma parte de mi día a día en el trabajo.

La interfaz, tanto de escritorio como de móvil, me parece sencilla e intuitiva, es una aplicación fácil de configurar y el propio Astro Bot te ayuda en este cometido.

Dentro de mi día a día, la posibilidad que me ofrece poder aplazar algunos correos para leerlos más tarde es de las que más utilizo, ya que esto me permite revisarlos con mayor detenimiento cuando estoy delante del ordenador o de poder revisarlos un día en concreto.

En el mercado hay muchísimas aplicaciones de correo electrónico, pero muy pocas que sean realmente efectivas, por eso quiero hablarte de Astro en este post.

Otra de las opciones que suelo utilizar es la de programar envíos, para algunos correos que dejo listos por la noche, por ejemplo. Así como la opción del seguimiento de apertura.

Algunas cosas no tan buenas de Astro

No todo dentro de la app es perfecto, ni mucho menos, aunque lo cierto es que casi no he tenido bugs y suelen tener un buen ciclo de actualizaciones.

Dentro de algunas cosas no tan buenas podría destacar:

  • La app esta solo disponible en inglés (si es que esto aún es un handicap a día de hoy)
  • En el caso del ecosistema Apple, no tiene sincronización vía iCloud entre dispositivos.
  • No está presente en Windows.

Utilices la aplicación o servicio de correo que utilices, te invito a que le des una oportunidad a Astro, seguro que no te deja indiferente.

Y por supuesto, si conoces otra aplicación de correo electrónico que te flipe, no dejes de compartirla en los comentarios del post.

Autor Carlos Jonay Suárez Suárez

Soy Gestor de Proyectos Digitales en CJSS. Me encanta el mundo de la transformación digital y la comunicación. Además, actualmente soy parte activa de Dymweb, Crowdacy y ACEC, pero si quieres saber más sobre mi, nada como visitar mi perfil de Linkedin.

Más post de Carlos Jonay Suárez Suárez

Deja una respuesta

SOBRE MÍ

Soy Gestor de Proyectos Digitales bajo mi propia marca: CJSS. Me apasiona la tecnología, me encanta la formación y hablo mucho. Me paso la vida entre Tenerife, Las Palmas y Lisboa o corriendo por cualquier montaña.

Si quieres saber más sobre mí, date un salto a mi perfil de Linkedin.