El pasado 25 de febrero se ponía fin a una cita a un evento especial para todos aquellos que trabajamos o tenemos relación con WordPress, el Gran Canaria Wordcamp 2018.

El Gran Canaria Wordcamp 2018 nos dejó 3 días con una buena intensidad de charlas, talleres, consejos y sobre todo, mucho buen rollo.

Sin duda, un evento que debe repetirse y del que te voy a contar algunos detalles a continuación.

Wordcamp Gran Canaria : un evento 100% WordPress

Por si no conoces de primera mano lo que es una WordCamp:

WordCamp is a conference that focuses on everything WordPress.
WordCamps are informal, community-organized events that are put together by WordPress users like you. Everyone from casual users to core developers participate, share ideas, and get to know each other.

Creo que está bastante claro, pero por si acaso, una Wordcamp es un evento 100% WordPress, en formato informal y organizado por la comunidad WordPress de cada país o región.

En el caso concreto de Gran Canaria, este era el primer evento Wordcamp que se organizaba y lo cierto es que el nivel estuvo completamente a la altura, sobre todo teniendo en cuenta que se trataba de una primera edición.

Si quieres ver de primera mano todos la información del WordCamp Gran Canaria, solo tienes que pasarte por su web.

El programa

Imagino que cuando piensas en un evento WordPress, te vienen a la cabeza charlas o talleres técnicos y como es evidente, dentro del programa del WordCamp Gran Canaria los había en abundancia.

Pero la realidad, es que no es un evento estrictamente técnico. Dentro del programa hubo hueco para otras temáticas como el marketing, diseño, experiencia de usuario o realidad aumentada.

Imágen de Pablo Moratinos

 

El programa en sí, se dividió en tres días (desde el viernes 23 hasta el domingo 25 de febrero) poniendo como punto fuerte el día del sábado.

Además, siempre es un placer acudir a estos eventos y ver en el escenario a grandes profesionales como Jacob Celso, Sara Rijo, Carlos Hernández, Esther Pérez Verdú o Pedro Mujica.

Más allá del evento: capeando el temporal

Ya te lo comenté en algún artículo de Diario desde Lisboa, acudir a un evento para mi ya es algo que va mucho más allá del propio evento.

Aprovechar los mismos para generar networking, hablar con otros profesionales, cerrar reuniones y planificar nuevas estrategias con tu equipo, deben ser también una parte fundamental. En un mundo 2.0 ya no vale con acudir y punto, hay que interactuar.

En este sentido, fue un viaje muy aprovechado, nuevos proyectos en la mochila, así como posibles colaboraciones con otros profesionales a lo largo de 2018.

En cuanto a la frase capeando el temporal, fue la anécdota del evento, ya que un temporal casi nos deja algunos días de más en Gran Canaria y se transformo en una de las anécdotas divertidas del viaje.

Un oportunidad para reencuentros

Viajar a Gran Canaria, y concretamente a Las Palmas, siempre es síntoma de buen rollo y de encuentro con buenos amigos.

Parte del equipo de Nomad City.

 

En este punto, el poder ver al equipo de Nomad City, trabajar desde las instalaciones de Coworking C y disfrutar de unas cañas en las calles de Vegueta son un aliciente más.

¿Y tú? ¿Has asistido a algún WordCamp este año?

Autor Carlos Jonay Suárez Suárez

Soy Gestor de Proyectos Digitales en CJSS. Me encanta el mundo de la transformación digital y la comunicación. Además, actualmente soy parte activa de Dymweb, Crowdacy y ACEC, pero si quieres saber más sobre mi, nada como visitar mi perfil de Linkedin.

Más post de Carlos Jonay Suárez Suárez

Deja una respuesta

SOBRE MÍ

Soy Gestor de Proyectos Digitales bajo mi propia marca: CJSS. Me apasiona la tecnología, me encanta la formación y hablo mucho. Me paso la vida entre Tenerife, Las Palmas y Lisboa o corriendo por cualquier montaña.

Si quieres saber más sobre mí, date un salto a mi perfil de Linkedin.