El mundo digital ha traído consigo un progreso sin igual. Hoy en día tenemos servicios y aplicaciones que hacen tareas que eran impensables hace apenas unos años. Pero, no nos engañemos, toda esa cantidad de servicios requieren, generalmente, de un registro (por nuestra seguridad, principalmente) y cada registro, de una contraseña.

Cómo imagino que sabrás, ponerle la misma contraseña a 40 servicios diferentes no es una gran idea, por mucho que lo parezca. Por este motivo, hoy quiero hablarte de 3 servicios que pueden ayudarte a gestionar y usar tus contraseñas de forma centralizada y protegida.

1Password: facilidad e integración

De todos los servicios para gestionar mis contraseñas que he utilizado, 1Password es, bajo mi punto de vista, el mejor.

La interfaz esta muy pulida y tiene un diseño bastante refinado. Además, tanto las aplicaciones para dispositivos móviles, como las extensiones para diferentes navegadores (esta presente en los 4 principales navegadores del mercado) funcionando y se sincronizan a la perfección.

Sin duda, merece la pena la suscripción anual a su servicio (3€/mes)

Lastpass: la última contraseña

Antes de dar el salto a 1Password, mi gestor de contraseñas por defecto era Lastpass.

Actualmente, he podido comprobar que han mejorado la app a nivel de diseño y usabilidad, algo que sin duda le sumará algún punto a favor.

En la parte negativa están los fallos puntuales (pero en ocasiones irritantes) de sus extensiones para navegador, entre ellas, la incapacidad de rellenar por defecto los campos de usuario y contraseña de muchos sitios que tienes guardados.

Aún así, y viendo la línea de mejoras que están planteando, puede ser una buena opción para dar tu primer paso.

Keepass: con estilo retro

Si quieres gestor más de “andar por casa”, pero con un nivel de seguridad MUY óptimo, tu servicio se llama Keepass.

Keepass funciona directamente desde nuestro escritorio yo móvil (no tiene aplicación oficial para iOS, ni MacOS) sincronizándose a través de un fichero compartido en Dropbox, Google Drive o el sistema cloud que prefieras.

A su favor tiene que es una herramienta de código abierto y, por lo tanto, totalmente gratuita.

Pues hasta aquí a llegado este post, pero como siempre, si conoces alguna herramienta que no haya mencionado, no dudes en hacerlo en los comentarios.

Autor Carlos Jonay Suárez Suárez

Soy Gestor de Proyectos Digitales en CJSS. Me encanta el mundo de la transformación digital y la comunicación. Además, actualmente soy parte activa de Dymweb, Crowdacy y ACEC, pero si quieres saber más sobre mi, nada como visitar mi perfil de Linkedin.

Más post de Carlos Jonay Suárez Suárez

Deja una respuesta

SOBRE MÍ

Soy Gestor de Proyectos Digitales bajo mi propia marca: CJSS. Me apasiona la tecnología, me encanta la formación y hablo mucho. Me paso la vida entre Tenerife, Las Palmas y Lisboa o corriendo por cualquier montaña.

Si quieres saber más sobre mí, date un salto a mi perfil de Linkedin.