Hoy en día, estar conectado es fundamental en cualquier profesión o actividad.

Una buena forma de permanecer conectado a la comunidad (o ampliarla) es acudir a eventos, ya tengan que ver directamente con tu trabajo o no.

Los eventos siempre son una buena oportunidad para hacer networking, aprender algo nuevo, o simplemente pasar un buen rato.

Por eso, hoy te quiero hablar de los eventos a los que ha podido acudir durante este mes de mayo.

Mentor Day Tenerife

Si eres emprendedor desde la isla de Tenerife (o Canarias en general) estoy seguro de que ya conocerás Mentor Day y sus programas de aceleración.

Pues bien, desde Mentor Day organizan todos los primeros jueves del mes una jornada de presentación de proyectos, siempre bajo una temática concreta y con la forma de un Pitch Combat.

Este mes, la temática elegida fue la de proyectos vinculados con la diversidad funcional, una línea de emprendimiento muy interesante y con muchas líneas de acción abiertas. Si quieres, aquí puedes ver el video completo del evento.

El ganador del concurso fue Nexolitic, un dispositivo para conectar con personas con discapacidad a través de Telegram.

Tecnológica SC

Como cada año, la capital tinerfeña tuvo como punto de encuentro dentro del mundo de la tecnología en Tecnológica SC, aunque si que es cierto que quizás este año fue el menos tecnológico de todos.

El cartel del evento presentaba a ponentes de la talla de Pedro Diezma (Zerintia), Marta Flich (youtuber), Juan Ramón Lucas (periodista) o Phil González.

Tecnológica siempre es un buen punto de encuentro para hacer networking, ver a la comunidad y aprender algún recursos que llevarte contigo.

En esta edición, si bien es cierto que la organización me pareció acertada, me quede con la sensación de no tener ningún momento “guau” durante todo el evento.

Aquí puedes echarle un ojo a todos los videos de cada una de las conferencias y opinar por ti mismo.

SharENN

La economía colaborativa no es ninguna novedad, que siempre he intentado estar vinculado con ella, tampoco.

Por este motivo, el pasado jueves 17 de mayo tuve la oportunidad de participar en las jornadas ShareENN, promovidas por el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC)

Durante la misma tuve la oportunidad de hablar de los próximos pasos de la Asociación Canaria de Espacios Colaborativos (ACEC) y de trabajar en un taller muy interesante sobre las necesidades de los espacios de coworking ubicados en la isla.

Aquí puedes ver algunas fotos de la jornada.

Un poco de cultura y de deporte

Normalmente, no suelo hablarte por aquí de cosas que no tengan que ver directamente con trabajo, pero creo que en esta ocasión merece la pena

MUECA 2018

Como cada año, se celebró en el Puerto de la Cruz el festival MUECA, siempre vinculado con el arte en la calle.

Un lujazo de cartel y una gran cantidad de actividades permitió el disfrute de mayores y pequeños, llenado, de paso, las calles de música, teatro, acrobacias, pintura y mucho más.

III Trail vuelta a La Laguna por equipos

La montaña, aunque este año la tenga un poco más abandona, es como mi segunda casa.

Correr por montaña es una de mis actividades favoritas e intento practicarla todo lo que puedo durante la semana.

Durante el mes de mayo tuvo lugar una de las pruebas más bonitas que celebran en el municipio: III Trail vuelta a La Laguna por equipos. Un recorrido de 70 kilómetros, dividido en 6 etapas, dentro del increíble paraje del Parque Rural de Anaga.

Esto es todo lo que ha dado de sí el mes de mayo. En junio tendré más novedades que contarte, porque para empezar el mes acudiré al DNX Barcelona, uno de los eventos de referencia a nivel mundial sobre nomadismo digital.

Autor Carlos Jonay Suárez Suárez

Soy Gestor de Proyectos Digitales en CJSS. Me encanta el mundo de la transformación digital y la comunicación. Además, actualmente soy parte activa de Dymweb, Crowdacy y ACEC, pero si quieres saber más sobre mi, nada como visitar mi perfil de Linkedin.

Más post de Carlos Jonay Suárez Suárez

Deja una respuesta

SOBRE MÍ

Soy Gestor de Proyectos Digitales bajo mi propia marca: CJSS. Me apasiona la tecnología, me encanta la formación y hablo mucho. Me paso la vida entre Tenerife, Las Palmas y Lisboa o corriendo por cualquier montaña.

Si quieres saber más sobre mí, date un salto a mi perfil de Linkedin.