Como ya sabrás si me llevas leyendo un tiempo, todas las semanas me gusta presentarte una app o servicio web que ha despertado mi curiosidad.

Para ello, algunos meses atrás, generé una sección denominada #hoyenproducthunt, sección que he ido dejando un poco de lado, para volver a las publicaciones normales y corrientes, como esta. Hoy, quiero hablarte de una app que te ayudará a mejorar tus stories de Instagram: storybeat.

¿Qué es storybeat?

storybeat es una aplicación que te permite vitaminar tus stories de Instagram más allá de las posibilidades que te ofrece la plataforma original.

En palabras de sus propios creadores:

¡Trae las fotos y los videos nosotros te damos la música y las herramientas! Descarga la mejor aplicación para compartir en stories tus momentos favoritos.

Con esta motivante frase, el equipo de Storybeat SL nos quiere transmitir cual es el foco de su producto.

¿Qué puede hacer storybeat?

La mayor virtud que destacan de storybeat es la posibilidad de poder añadir música a tus stories de Instagram, algo, que por el momento, no se puede realizar desde la propia plataforma.

La música la podremos cargar directamente desde nuestro dispositivo móvil o, atentos, desde Spotify, lo que dota a la plataforma de un amplio catálogo de canciones para las composiciones que queramos realizar.

Pero, esta no es ni de lejos la única función o herramienta que nos ofrece storybeat. Aquí te dejo una lista resumen con todas las funciones que tendrás disponibles al descargarte la app:

  • Añadir música a una foto o video
  • Añadir efectos de sonido a una foto o video
  • Graba tu voz o cualquier sonido sobre una foto o video
  • Crea slideshows con música
  • Convierte tus Live Photos en un video con un efecto boomerang y añádele música.
  • Crea un video Stop Motion con música
  • Añade un efecto panorámico a tus fotos horizontales / panorámicas con música (Próximamente)
  • Añade un efecto de zoom a sus fotos con música (Próximamente)

Como podrás ver, todo se centra principalmente en música y sonidos, algo que viene genial a la hora de personalizar nuestras stories y conectar aún más con nuestra audiencia.

Pero es que además de esto, la app ofrece cosas tan interesantes como crear una story con una secuencia de hasta 30 fotografías o convertir una Livephoto a un video directamente desde la aplicación.

¿Cuál es el modelo de negocio?

Pues de momento no hay ni rastro de compras in-app en su modelo de negocio.

storybeat, ponle música a tus stories de Instagram

La descarga de la aplicación es completamente gratuita, y ahora mismo, a la hora de compartir nuestra creación en Instagram solo nos da 2 opciones:

  1. Visualizar un anuncio a pantalla completa para descargárnosla sin marca de agua.
  2. Descargarnos la publicación con marca de agua.

Sin duda, parece que están en plena acción de branding, o quizás puede ser un movimiento estratégico para llamar la atención de la propia Instagram. Sea como sea, storybeart es un recursos muy interesante que estoy seguro de que te aportará interesantes opciones para tus estrategias de marketing o social media.

Puedes descargarte la app directamente en la Play Store o en la Apple Store.

¿Y tú que opinas?¿Conocías storybeat?

Autor Carlos Jonay Suárez Suárez

Soy Gestor de Proyectos Digitales en CJSS. Me encanta el mundo de la transformación digital y la comunicación. Además, actualmente soy parte activa de Dymweb, Crowdacy y ACEC, pero si quieres saber más sobre mi, nada como visitar mi perfil de Linkedin.

Más post de Carlos Jonay Suárez Suárez

Deja una respuesta

SOBRE MÍ

Soy Gestor de Proyectos Digitales bajo mi propia marca: CJSS. Me apasiona la tecnología, me encanta la formación y hablo mucho. Me paso la vida entre Tenerife, Las Palmas y Lisboa o corriendo por cualquier montaña.

Si quieres saber más sobre mí, date un salto a mi perfil de Linkedin.