Siempre he defendido que hay que adaptarse a las nuevas formas de hacer las cosas. Vivimos en un mundo que avanza cada vez más rápido y en ocasiones las metodologías más tradicionales pueden quedar obsoletas o necesitar de ciertos elementos que las complementen. En el caso de la formación, siempre me he mostrado defensor de la formación presencial, ya que creo que genera una serie de sinergías, contactos y aprendizaje, que no te proporciona la formación a través de e-learning. Pero, queda latente en muchos rincones: youtube, plataformas de aprendizaje online, Moodle y muchos otros ejemplos, que esté tipo de formación está en auge, sobre todo para cubrir determinados campos o como formación complementaria para el CV. Por este motivo quiero presentarte 3 nuevas líneas de formación/aprendizaje que pondré en marcha a corto plazo.

Nuevas formas de aprender

Formación a través de Youtube, e-learning en video

Sinceramente, Youtube es una plataforma que siempre he dado de lado como formador, algo curiosos ya que suelo recurrir a ella para solventar o encontrar soluciones de determinados problemas que me pueden surgir en un proyecto o mientras me estoy preparando un curso. Claro que, lo más importante para encontrar buen contenido en Youtube es filtrarlo. En un mundo 2.0 es casi un locura darle la espalda a esta plataforma como medio de difusión audiovisual y base para ciertos contenidos e-learning. Por este motivo, dentro de muy poco podrás disfrutar de pequeñas píldoras de formación relacionadas con mi campo de trabajo en mi canal de Youtube y dentro del post específico que crearé para cada una de ellas.

Podcast: la nueva forma de compartir y aprender

Otra plataforma a la que me sume casi desde su salida y a la que prácticamente he recurrido para subir alguna que otra entrevista en la radio es SoundCloud. Sí, la famosa red social para compartir audio que poco a poco se ha ido transformando también en plataforma musical. Además, dentro de poco Spotify permitirá también la subida de pod-cast para su reproducción, algo que indica perfectamente que es un recurso que está en auge.

¿Qué podrás encontrar en estos pod-cast? Pues principalmente pequeñas entrevistas o debates con diferentes profesionales y emprendedores, tocando las ramas del marketing, e-commerce, diseño, publicidad o el crowdfunding.

Sesión de micro-formación a través de videoconferencia

Son muchas plataformas las que lo han intentado y muchas de ellas han fracasado. Parece que hay un miedo hacia las conexiones en streaming a la hora de aprender, pero lo cierto es que la potencialidad de plataformas como Google Hangouts o Skype para este cometido son enormes.

Por este motivo, muy pronto pondré en marcha una serie de formaciones a través de videoconferencia, donde podrán sumarse todas las personas que quieran por un precio a medida para estas micro-píldoras.

Sí quieres estar al tanto de cuando se presentarán estos nuevos formatos de formación, no dejes de seguir el contenido del blog y de las redes sociales. MUY pronto tendrás novedades.

Carlos Jonay Suárez Suárez

Carlos Jonay Suárez Suárez

Soy un apasionado del mundo de la estrategia digital, de crear proyectos con gente que mola y de gastar suela en las montañas.

Deja una respuesta

Yo mismo

Soy Carlos Jonay Suárez Suárez, apasionado del mundo de la estrategia digital, de crear proyectos con gente que mola y de gastar suela en las montañas.

Si quieres saber más sobre mí, pásate por mi: Linkedin.