La semana pasada me salte 2 actualizaciones en el blog, pero no vayas a pensar que fueron debido a que estuve ocioso o de vacaciones, nada más lejos de la realidad. Cambie esas 2 subidas al blog por poder asistir plenamente a un evento que promueve la Transformación Creativa y del que pude aprender muchísimo dentro del mundo de los Proyectos Digitales ¿No sabes de que evento te hablo? Pues te estoy hablando del Zinc Shower 2016.

El Zinc Shower

zinc-shower-1

El Zinc Shower 2016 se desarrolló los pasados 19 y 20 de mayo en el COAM (Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid), un espacio ideal para inspirarte y disfrutar de momentos trabajo o reuniones.

La presencia en medios y la identidad gráfica de Zinc Shower siempre son de alabar, no es de extrañar ya que cuenta con auténticos profesionales en la materia detrás de su organización. Sin embargo, este año tengo que ponerle una pequeña pega a la gestión del programa, demasiadas actividades y demasiados horarios solapados para poder disfrutar de todas las #talks #labs o hacer un poco de #networking.

Retomando este último punto, dentro de la oferta de programación del #zincshower2016 podías disfrutar de 7 zonas: 4 aulas, 2 auditorios y 1 terraza. Y dentro de estas zonas podías asistir a la amplia oferta de #talks #labs #mesasredondas #shows #chester o #networking que se ofrecían. Puedes ver todas estas charlas y a sus respectivos ponentes desde el programa de que esta en su web.

Como todos los años, el Zinc Shower contaba también son una zona para los #Showers. Aquellas empresas innovadoras en algún sector, que querían presentar sus productos, ya fueran físicos o digitales, a todos los asistentes al evento.

Un poco de inspiración y ejemplos, muchos ejemplos

zinc-shower-4

Según vas ganando experiencia en la vida, ya sea en la personal o en la emprendedora, vas aprendiendo a gestionar mejor la agenda de estos eventos, y yo, en este caso, lo tenía claro: aprendizaje + contactos efectivos, nada de marear la perdiz o coger tarjetas que van a acabar en un cajón olvidado. Gracias a ello, pude disfrutar de la experiencia y conocimientos de Massaki Hasegawa en su Lab “Transforming Your Personal Brand And Maximising Your Creativity”, disfrutar de una mesa redonda de Crowdfunding a cargo de profesionales como Valentí Acconcia, Pako Rodríguez, José Moncada o Carlos Gutierrez, aprender a gestionar un CRM para el control y seguimiento de clientes en “Cómo Conectar El Social Media A Tu Actividad De Clientes” o asistir a Talks sobre Blackchain, a cargo de Alberto González Toribio; Nuevas tendencias en comunicación digital, por Eduardo Prádanos (de FLUOR Agency) o «No Existe el Growth Hacker, para crecer hay que hacer equipo» por Max Oliva (de Teamlabs) Además de algunas reuniones y cierre de proyectos, intenso ¿Verdad?

Todo lo que te he comentado es el resumen del primer día. El segundo fue para una experiencia un poco más creativa, como recoger ejemplos de trabajos de agencias. Grandísima la intervención de Juan Fran Vaquero y Elisa Lucía Jareño, de Territorio Creativo, contándonos en primera persona sus casos de éxito y enseñándonos toda la creatividad que hay detrás de los mismos. Junto con ellos, pude disfrutar de las intervenciones de Carlos Arroyo (Arquitectura para una Sociedad Líquida), Roberto Carreras (La Transformación de la Industria Musical) o Oliver Ruíz (La importancia del contenido en la Transformación Digital)

Además y por si fuera poco, también tuve ocasión de reencontrarme con algunos de los Dreamers y del Staff del #Imagine7Islands 🙂

Conclusiones

zinc-shower-2

En resumen, menos contactos que en otras ocasiones, pero con proyectos concretos y un montón de conocimientos que aplicar en mi modelo de negocio y entorno cercano.

En próximos post iré comentado alguno de los casos, proyectos o herramientas de los que he podido disfrutar durante el Zinc Shower 2016 ¡No te los pierdas!

Carlos Jonay Suárez Suárez

Carlos Jonay Suárez Suárez

Soy un apasionado del mundo de la estrategia digital, de crear proyectos con gente que mola y de gastar suela en las montañas.

Deja una respuesta

Yo mismo

Soy Carlos Jonay Suárez Suárez, apasionado del mundo de la estrategia digital, de crear proyectos con gente que mola y de gastar suela en las montañas.

Si quieres saber más sobre mí, pásate por mi: Linkedin.