Todos los que estamos metidos en “este fregado” sabemos que trabajar en el mundo digital, 2.0 o cualquiera de sus otros derivados tiene sus ventajas y sus desventajas. Para poder reducir al mínimo estas últimas hay que tener capacidad de adaptación y poder ser moldeable, optimizar tus recursos al máximo y si es necesario, abrirte nuevas fronteras. De eso último es de lo que te quiero hablar hoy, de la frontera del Nómada Digital y sus primeros pasos, en mi caso, una de mis primeras expericiencias ha sido: comenzar a trabajar en remoto con el proyecto sevDesk.

sevDesk: tu software de contabilidad y facturación en la nube

Antes de explicarte como llegué a trabajar para esta empresa alemana (sin haber puesto ni un solo pie en el país germano) me gustaría aprovechar para explicarte que es sevDesk.

sevDesk es un software que te facilitará generar facturas, presupuestos, llevar al día tu contabilidad o stock y poder gestionar los perfiles de todos tus clientes. En definitiva, un CRM/ERP simplificado a la máxima potencia. Además, el software ya cuenta con usuarios en mercados tan competitivos como el mercado alemán o el austriaco, con más de 45.000 clientes activos.

Si quieres echarle un ojo con mayor profundidad, puedes hacerlo en el siguiente link y aprovechar su promoción de 14 días de uso completamente gratuito: www.sevdesk.es

sevDesk, software de contabilidad para PYMES y autónomos

sevDesk, software de contabilidad para PYMES y autónomos

Upwork: un buen sitio por el que empezar

Fue gracias a Silvia Puchovska, de Unboxing Traveller, por lo que conocí esta popular red de trabajo en remoto para freelancers.

Upwork es un servio web a través del que puedes subir tu perfil y decir en que eres especialista (sobre todo para trabajos en digital) y poder acceder así a un muro de propuestas de trabajo de miles de freelances o empresas de todo el mundo. Evidentemente Upwork no es ni la primera, ni la única plataforma. Existen muchas plataformas que hacen cosas parecidas,  como son: freelancer, Infojobs Freelance, Domestika, Fiverr, etc. Lo importante a este respecto es indagar en cual te interesa más (o, porque no, probar con todas) y crearte y gestionarte un buen perfil, esto último es muy importante y es de lo que te hablaré en mi próximo post.

Particularmente me gusta Upwork porque me llegan una buen cantidad de ofertas todas las semanas y el sistema de trabajo es sencillo y fluido. Eso sí, prepara MUY bien tu inglés (u otros idiomas) porque aquí la lengua de Shakespeare es el lenguaje común.

Conectando con el punto anterior, fue gracias a esta plataforma a la que conseguí trabajar con el proyecto sevDesk. Mi misión es ayudarles a introducir su producto en el mercado español, algo que para ser mi primer proyecto en Upwork, no está nada mal.

Upwork, plataforma para trabajo freelance

Upwork, plataforma para trabajo freelance

Hacia un mundo más free

Como te comentaba en el párrafo de introducción, si el mundo normal avanza rápido, el digital prácticamente se teletransporta. Las barreras en muchos casos son cada vez menores y los trabajos en remoto ya no son solo cuestión de programadores o brokers, el sistema se va democratizando cada vez más, y ahí, es donde tengo marcado mi objetivo, en la combinación viajar/trabajar, algo de lo que dentro de nada, también te contaré más novedades. Mientras tanto, si quieres ir matando tu curiosidad, te dejo un enlace a Nomad List, uno de los portales para nómadas digitales más famosos del mundo.

Carlos Jonay Suárez Suárez

Carlos Jonay Suárez Suárez

Soy un apasionado del mundo de la estrategia digital, de crear proyectos con gente que mola y de gastar suela en las montañas.

Deja una respuesta

Yo mismo

Soy Carlos Jonay Suárez Suárez, apasionado del mundo de la estrategia digital, de crear proyectos con gente que mola y de gastar suela en las montañas.

Si quieres saber más sobre mí, pásate por mi: Linkedin.