Estar al día, aunque suene ya más bien a una expresión de nuestros padres, es cada vez más complicado. Tenemos miles de emails bombardeando nuestro correo electrónico, cientos de notificaciones saturando nuestro teléfono y a saber cuantos messenger o actualizaciones en todas nuestras redes sociales. Por este motivo, filtrar contenido se ha convertido en una skill del siglo XXI. Para ayudarte un poco en esta tarea, he decidido crear esta nueva sección: #HOYproducthunt

¿Qué es Product Hunt?

Seguro que si eres tan friki como yo, ya sabes de sobra que es Product Hunt. Pero, como no estoy seguro de que todos los que lean esta entrada lo conozcan, me toca explicar de que va el asunto.
Product Hunt es básicamente un curador de aplicaciones y servicios web, que nos permite encontrar o estar al día de todas novedades de los servicios más punteros de internet: Facebook, Google, Snapchat, Twitter, Slack… Así como descubrir nuevos productos o servicios que salen a la luz gracias al crowdfunding, el emprendimiento o simplemente a mentes inquietas.

Product Hunt surfaces the best new products, every day. It’s a place for product-loving enthusiasts to share and geek out about the latest mobile apps, websites, hardware projects, and tech creations.

¿Cómo funciona Product Hunt?

Pues el funcionamiento de Product Hunt es bastante simple y sencillo, seguramente este uno de los puntos por el que me gusta tanto.

Simplemente tienes que darte de alta y elegir los temas que más te interesen dentro del feed que te ofrecen: Android, Spotify, Google Analytics, AI, Email, Mac, Life Style, Social Media Tools… Por temas, que no sea. Tienes dónde elegir, pero parafraseando la mítica frase que le dice el caballero templario a India Jones en La Última Cruzada, elige sabiamente.

¿Hay que soltar pasta para esto?

La respuesta, de momento, es NO. Es un servicio gratuito, ya que la lógica de funcionamiento es que los denominados Hunters son los que encuentran y suben los diferentes productos y servicios.

Estos productos o servicios se entran diariamente (por lo que resulta MUY fácil perderte si tienes muchos intereses actividades al mismo tiempo) Pero los mismos también se van posicionando por los votos que le otorga la comunidad.

¿Por qué te cuento todo esto?

Pues porqué a partir de la semana que viene te voy a traer directamente al blog, bien filtradito un nuevo producto o servicios que haya sido de mi interés y haya podido analizar de Product Hunt, por supuesto, relacionado con las temáticas del blog y orientando el contenido a mejor nuestra productividad.

#HOYPRODUCTHUNT

Carlos Jonay Suárez Suárez

Carlos Jonay Suárez Suárez

Soy un apasionado del mundo de la estrategia digital, de crear proyectos con gente que mola y de gastar suela en las montañas.

Deja una respuesta

Yo mismo

Soy Carlos Jonay Suárez Suárez, apasionado del mundo de la estrategia digital, de crear proyectos con gente que mola y de gastar suela en las montañas.

Si quieres saber más sobre mí, pásate por mi: Linkedin.