El 15 de noviembre de 2016 escribí el post: «TEDXLaLaguna: ayudando a promover la educación y el conocimiento en Canarias», justo un mes después de la celebración de la tercera edición delTEDXLaLaguna. En aquel momento,TEDXLaLaguna era la única licenciaTEDX en toda Canarias, por suerte, ya se van sumando otras iniciativas 🙂 Hoy, sin embargo, te quiero hablar del evento, no como una reflexión de todo los ocurrido, si no como un adelanto de lo que podrás ver el próximo 7 de octubre en el Paraninfo de la ULL.

Resetear, un término que esta vez no es aleatorio

Podría parecer una palabra al azar, pero este año el termino resetear viene cargado de contenido, de talento y de nuevas metas. Parece que la elección del tema ha llevado a que muchas cosas se muevan de su sitio, y es que siendo sinceros, este evento ya va cogiendo madurez y solidez en el mapa cultural de Tenerife y porqué no, de las Islas Canarias en general.

  • El primer reseteo viene por el lugar de celebración, algo que me alegra y entristece a partes iguales, ya que el Aguere Cultural (lugar de celebración de las tres primeras ediciones) es uno de los rincones que más están luchando por la cultura en La Laguna. El nuevo sitio elegido será el Paraninfo de la Universidad de La Laguna (ULL) algo muy acorde con este evento, ya que TED (Tecnología, Educación y Diseño) y la Universidad, deberían ir siempre de la mano.
  • El segundo reseteo viene por los colaboradores del evento, dónde este año se suman entidades como INtech (antiguo Parque Científico y Tecnológico de Tenerife) y la propia Universidad de La Laguna, principal centro de conocimiento de la isla de Tenerife.
  • Le tercer reseteo es su página web, y es que estar al día en este sentido también es importante, así que ha tocado un pequeño lavado de cara para presentar todas las novedades de este año y todo lo acontecido de las ediciones anteriores.

El evento

El TEDXLaLaguna

tiene algo mágico, lo digo en serio. Todos los años hay alguna sorpresa y algún imprevisto, también. Pero para eso esta ahí el equipo siempre dispuesto a partirse el culo para que todo salga correctamente.

Además de magia, el evento tiene historias que te harán reír, vibrar, conocer, disfrutar y por qué no, llorar. Es lo bonito que tiene el contar ideas, conectar con la gente.

Si quieres saber algo más sobre el evento, el mejor consejo que puedo darte es que vayas y lo descubras por ti mism@.

Y no tardes mucho… Porque igual te quedas sin entrada

Me cago en…

Sí, y es que este año no voy a poder disfrutar en vivo y en directo del evento, y lo que es peor, no voy a poder ayudar a este pedazo de equipo a que todo vaya bien, aunque conociéndolos se perfectamente que todo saldrá de lujo.

¡Chic@s! Un abrazo enorme desde Lisboa y como dicen en los espacios de las artes escénicas ¡Mucha mierda!

Carlos Jonay Suárez Suárez

Carlos Jonay Suárez Suárez

Soy un apasionado del mundo de la estrategia digital, de crear proyectos con gente que mola y de gastar suela en las montañas.

Deja una respuesta

Yo mismo

Soy Carlos Jonay Suárez Suárez, apasionado del mundo de la estrategia digital, de crear proyectos con gente que mola y de gastar suela en las montañas.

Si quieres saber más sobre mí, pásate por mi: Linkedin.