El email marketing se ha convertido en una herramienta fundamental a la hora de captar, fidelizar y hacer un buen marketing directo con todos nuestros clientes y usuarios.

En este sentido, y al menos para mi, Mailchimp es una herramienta fundamental y los últimos servicios que han incluido en su app, sencillamente geniales. Ahora, este servicio de gestión de email marketing permite también que hagamos Landing Pages.

Una evolución lógica

Supongo que si trabajas en el mundo del marketing digital, da igual que sea con Mailchimp o con otra plataforma, verás este movimiento como algo completamente lógico.

¿Por qué? Pues por qué las Landing Pages son uno de los mejores sistemas de capacitación de emails que hay en el mercado, sobre todo cuando vienen con un buen diseño y con recursos de calidad.

Esta evolución, por tanto, es un paso muy inteligente, ya que Mailchimp cuenta con una de las mayores masas de clientes dentro del mundo del email marketing.

Potencial para tus productos o servicios

Esta nueva funcionalidad (que pienso ponerme a testear lo antes posible) es un gran salto para todas aquellas personas que quieren realizar una Landing Page sencilla y conectada de sus productos o servicios. Pero, lo realmente interesante es poder utilizar todo el background de Mailchimp para obtener métricas y poder segmentar a nuestros usuarios.

Sin duda, este movimiento sumado a las nuevas funcionalidades que han incorporado a su app, le dan una venjata competitiva frente otras ofertas de la competencia.

¿Cómo funciona?

Pues la buena noticia es que funciona exactamente igual que el gestor de templates de Mailchimp.

Imágen procedente del blog de Mailchimp.

 

Solo tendrás que coger y soltar los diferentes módulos que quieras incluir en tu Landing Page y jugar con los diferentes diseños que te ofrece la plataforma.

Una oportunidad para controlarlo de 0 a 100

El próximo mes de enero, concretamente del 15 al 19, daré un curso presencial de Email Marketing utilizando la herramienta Mailchimp para todos los casos prácticos.

Si te interesa apuntarte (o compartirlo) puedes hacerlo a través del siguiente link: «Aprende a controlar y utilizar el Email Marketing»

Carlos Jonay Suárez Suárez

Carlos Jonay Suárez Suárez

Soy un apasionado del mundo de la estrategia digital, de crear proyectos con gente que mola y de gastar suela en las montañas.

Deja una respuesta

Yo mismo

Soy Carlos Jonay Suárez Suárez, apasionado del mundo de la estrategia digital, de crear proyectos con gente que mola y de gastar suela en las montañas.

Si quieres saber más sobre mí, pásate por mi: Linkedin.