Seguimos en confinamiento, parece, que después de la compleja explicación que se dio por parte del Gobierno de las diferentes fases a seguir, ya se empieza a ver un poco de luz al final del túnel y volver a la “normalidad”

Esto me ha hecho pensar, durante todo este periodo, si volver a la “normalidad” (si es que lo que hacíamos antes era “normal”) es lo mejor que podemos hacer después de todo esto que estamos viviendo. Por mi parte, creo que igual que nos hemos visto forzados a digitalizar servicios y a introducir el teletrabajo en nuestra vida, deberíamos de aprovechar todo este aprendizaje para poner en marcha nuevas alternativas, en cuanto a modelos de negocio y a modelos de vida.

Ahora sí, vamos a lo que toca con esta newsletter y con este episodio número 17, y no es otra cosa que traerte contenidos y recursos dentro de las categorías de coronavirus, trabajo remoto, mundo emprendedor y recursos.

Coronavirus

Dentro de la sección de coronavirus quiero destacar el artículo de La Marea en el que Cristian Felber comparte con nosotros porque estamos ante un gran momento para introducir a la Economía del Bien Común en nuestro sistema, muy recomendable.

También te dejo un post acerca de un dron que puede controlar si tosemos o tenemos fiebre y un plan muy ambicioso de la ciudad de Milán para adaptar la ciudad a la bici.

Recursos

Dentro de la sección más friki: una nueva pulsera de Xiaomi (bajo la marca Amazit) y aplicaciones que nos ayudarán mucho a mejorar la grabación de nuestros videos y pantallas.

Emprender

Emprender (y hacer) supone ponerse en movimiento y aprender, por aquí tienes una plataforma que te ayudará a aprender de personas de referencia, un artículo que te hará generar mejor una lluvia de ideas y el último reto del Ideas World Cup 2020.

Trabajo remoto

Nuevos post, sí, no he podido ponerme a dar tecla tanto como me gustaría, pero por aquí te dejo lo último que he redactado. En este caso dentro de una nueva sección que verá la luz cuando estén listo los cinco artículos que la componen “Herramientas para teletrabajar desde casa”

Nos ponemos en marcha con la Escuela de Trabajo Remoto, si quieres seguir todas las novedades, puedes suscribirte a la newsletter o seguirnos en Twitter.

¿Sabes qué sectores son los que se han visto más afectados por la crisis generada por la COVID-19?¿Y cuales están creciendo más? Pues aquí tienes respuesta a ambas preguntas.

Las aplicaciones para hacer videoconferencias se están poniendo las pilas, pero eso no va a impedir que el mundo se transforme en un webinar permanente ?

Muchos nos planteamos que pasará con el futuro del trabajo, pues desde Future.Work nos quieren dar una premisas para ayudarnos con esta cuestión. Además, si te perdiste el webinar que tuvimos con David Alayón y Albert Cañigueral sobre Futuro del Trabajo y Nuevas Plataformas de Trabajo, te lo vuelvo a dejar por aquí.

Escúchalo también en

Carlos Jonay Suárez Suárez

Carlos Jonay Suárez Suárez

Soy un apasionado del mundo de la estrategia digital, de crear proyectos con gente que mola y de gastar suela en las montañas.

Deja tu comentario