La “nueva normalidad” está aquí, eso sí, faseada y paso por paso. Nadie sabe que c*** es la nueva normalidad, de hecho, no sé ni siquiera que era la “antigua normalidad”. Sea como sea, el mundo sigue girando y a él le da igual lo que pensemos nosotros o lo que nos pongamos a hacer.

El confinamiento, y al menos de momento, parece que va tocando su fin, y con ello, son muchos los negocios, empresas y profesionales independientes que vuelven ponerse en marcha.

Eso sí, lo hacemos con algunas noticias que nos dan algunos resultados positivos, al menos bajo mi punto de vista, y es que el teletrabajo ha pasado en España de un 4,3% a un 34% (obviamente, solo con aquellas personas que puedan practicarlo) y tiene pinta de que se va a quedar entre nosotros por un largo periodo de tiempo.

Pero, vamos a meternos en materia, que para redactar aún me quedan un par de post en tareas pendientes:

Coronavirus

Tal y como te comentaba en Linkedin la semana pasada, los chic@s de Ayuda Digital COVID se están moviendo muchísimo y han preparado un Hackathon para los próximos días 16, 17 y 18 de mayo. Yo estaré aportando mi granito de arena como mentor y ayudantes en todo lo posible con la difusión, creo que es una buena iniciativa, 100% altruista y que solo con compartirla, ya puede servir de ayuda a muchas personas.

Recursos

Esta semana la palma se la llevan los recursos, sí, me he soltado la melena (suena gracioso que yo precisamente diga eso) esta semana y he saco mi lado friki a relucir:

Me ha molado mucho este concepto de realidad virtual y entrenamiento, no es para todos los bolsillos y seguramente tendrá sus sesgos y sus fallos, pero puede resultar curioso, la verdad:

Google se sigue poniendo las pilas con algunas cositas, y esta semana nos ha dejado una extensión para Chrome, de cara a conocer la calidad de las webs que visitamos y un recursos que seguro que será muy útil para todos los podcasters:

Y por aquí debajo te dejo un batiburrillo de cosas que te comento con más detalle dentro del podcast:

Trabajo remoto

La sección de trabajo remoto de esta semana ha venido cortita, no porque haya poco contenido, de hecho, creo que nunca hubo tanto. Es por ese motivo por el que he querido aflojar un poco, además de que estoy metido en varios proyectos y artículos de cosecha propia que compartiré dentro de poco contigo.

Escúchalo también en

Carlos Jonay Suárez Suárez

Carlos Jonay Suárez Suárez

Soy un apasionado del mundo de la estrategia digital, de crear proyectos con gente que mola y de gastar suela en las montañas.

Deja tu comentario