Estrategia DigitalFormaciónMis historias

Nuevo curso de metodologías ágiles con Xtudeo

Por 11 mayo, 2021mayo 18th, 2021Sin comentarios
En este post te hablo del curso de metodologías ágiles que he desarrollo junto con Xtudeo: Curso de Kanban más Trello.

Nota previa: ya se está convirtiendo en una rutina esto de empezar los post con notas previas… Podría poner por aquí muchas cosas de las que suelo poner siempre que quiero “excusarme” con artículos que no he escrito ó, simplemente, con no estar al día con mi compromiso con el blog, pero lo cierto es que durante el mes de abril no me ha dado la vida. Pero, dentro de lo malo que tiene el no haber escrito, hay un montón de cosas buenas que se vienen y una de ellas es la colaboración Xtudeo que te cuento aquí debajo.

Si llegaste a ver el video resumen que hice al empezar este año (y si no, no te preocupes que te dejo el link) sabrás que uno de los objetivos que me he marcado es el de la formación, algo que llevo realizando de forma paralela a la consultoría desde hace más de 8 años.

Pero, en esta ocasión quería hacer algo diferenre, una formación más asíncrona, que te permita aprender cómo y cuándo tu quieras, e ir a tu ritmo.

Dándole vueltas todo esto, apareció la oportunidad de trabajar mano a mano con Xtudeo, una startup que surge para ofrecer nuevos modos de aprendizaje enfocados en autónomos, o solopreneurs, y en el desarrollo de habilidades blandas:

Xtudeo: La startup echa a andar con la colaboración de Esdade Creapolis, parque empresarial y de conocimiento de la escuela de negocios Esade. El objetivo de este nuevo proyecto es ayudar a aumentar el nivel medio de capacitación de los trabajadores, que ya sea por cuenta ajena o de forma autónoma, necesiten itinerarios formativos adaptados a sus circunstancias.

Vale, pero ¿De qué va el curso?

Buena pregunta. Pues para empezar a ordenar la casa, nada mejor que poner en el camino algunos tips, ejemplos y ejercicios prácticos sobre productividad, así que, después de darles algunas vueltas y un poco de forma, desarrollamos el Curso de Kanban y Trello (sí, el título es bastante descriptivo)

Dentro del mismo hago un repaso completo al concepto de agile, a porqué es importante conocerlo y que le puede aportar a tu productividad, y a tu día a día.

Metodologías como GTD (Getting Things Done) o Kanban, nos ayudan a focalizar nuestras tareas y a conocer qué es lo que tenemos que hacer en cada momento. Esto, sumado a herramientas como Trello, nos ayudan a tener un ecosistema completamente conectado y sincronizado (y que podemos utilizar desde cualquier dispositivo) de forma visual y transparente.

Además, conocer las metodologías ágiles, en combinación con ciertas soft skills, nos ayudarán mejorar nuestras habilidades de teletrabajo y poder ser más eficientes en su aplicación.

Con el curso online de Kanban y Trello aprenderás a hacer un uso correcto de la metodología de trabajo y a integrarla en tu proyecto a través de herramientas online. Harás uso de una plataforma clara y concisa, dividida en lecciones breves y fáciles de comprender.

Quiero aprovechar esta entrada para agradecer a todo el equipo de Xtudeo la colaboración y el trabajo realizado, en especial a Alba Luján, por todo el feedback y las revisiones de contenido.

Dentro de la plataforma también puedes encontrar formación de otros cracks como Albert Cañigueral: Curso de Digitalización y Transformación Digital.

Si quieres ver la información completa del curso, puedes hacerlo directamente en la plataforma o en el video que te dejo aquí debajo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Xtudeo (@xtudeo)

Carlos Jonay Suárez Suárez

Carlos Jonay Suárez Suárez

Soy un apasionado del mundo de la estrategia digital, de crear proyectos con gente que mola y de gastar suela en las montañas.

Deja tu comentario