Aquí verás que te hablo en plural, eso es porque paso a formar parte de tu equipo, de tu empresa o de tu proyecto durante el proceso de consultoría en estrategia digital, para poder tomar las mejores decisiones en conjunto.
Estrategia digital
Impulsa tu negocio con una estrategia digital a tu medida
Entender que lo necesitas, de forma personalizada, te ayudará a que conectes con tu cliente ideal, optimizar tus recursos y multiplicar tus resultados a través de un plan estratégico personalizado.
¿Por qué necesitas poner en marcha una estrategia digital?
- Tendrás un diagnóstico personalizado de tu situación digital actual.
- Sacaremos una lista clara de objetivos para que pongas el foco en ellos.
- Identificaremos a tu público objetivo para que sepas cómo hablar con ellos.
- Tendrás un plan de acción concreto, medible, alcanzable y accionable.
- Estarás acompañado durante todo el proceso, para que puedas estar seguro durante la implementación.
Transformamos tu visión en resultados
- Establecemos una hoja de ruta clara con objetivos y KPIs medibles, que funciona como un GPS: no te lleva exactamente al destino, pero evita que te pierdas.
- Te acompaño durante todo el proceso, resolviendo dudas y ajustando la estrategia según los resultados. La clave está en avanzar paso a paso, midiendo y adaptando.
Más de 10 años trabajando codo con codo con proyectos y profesionales
Un método probado que transforma tu presencia digital
Golden Circle (Why? How? What?)
Descubrimos el propósito de tu marca, cómo lo haces y qué ofreces, creando algo genuino y que represente a lo más importante: a ti y a tu equipo. A través de 3 preguntas que trabajaremos en profundidad, le daremos sentido a tu marca y a tu forma de comunicarla.
Mapa de empatía
Profundizamos en las motivaciones, necesidades y emociones de tus clientes para diseñar mensajes que realmente te conecten con ellos. Si pensamos ‘cómo ellos’ y entendemos sus problemas, conectaremos mejor con ellos.
Buyer persona (cliente ideal)
Definimos el perfil (o perfiles) ideal de tu cliente, para personalizar cada acción y atraer a quienes realmente te interesan. Si conocemos el tono que utilizan, en qué generación están y cómo se relacionan con las marcas, llegaremos mejor a ellos.
Funnel de ventas (embudo de ventas)
Construimos un recorrido claro y efectivo, convirtiendo visitas en clientes recurrentes o fidelizados. A través del embudo de ventas veremos que tienes que comunicar en cada paso y qué decisiones te ayudarán a mejorar las conversiones.
Customer Journey (viaje del consumidor)
Analizamos cada punto de contacto con las personas que se interesan por tu producto o servicio, de cara a mejorar la experiencia de usuario y fidelizar a tus clientes. Nos centramos en la ‘experiencia de cliente’ (CX) para mejorar su experiencia en cada paso del embudo de ventas.
Hablemos de lo que quieres crear
Si algo de lo que has visto aquí resuena contigo, escríbeme y nos pondremos manos a la obra para mejorar tu estrategia.
EscribemeDecisiones que se apoyan en datos, no en corazonadas
Benchmark
Comparamos tu negocio con la competencia, o con tus referentes, detectando oportunidades de mejora, así como estrategias a poner en marcha. Si vemos que están haciendo mal y que están haciendo bien ‘ahí fuera’, nos orientaremos mejor para conseguir resultados deseables.
Forecast
Anticipamos tendencias y preparamos tu estrategia para el futuro, con una visión clara, como punto de referencia, que nos ayude a seguir una hoja de ruta que iremos accionando paso a paso, midiendo y tomando las decisiones que sean necesarias.
Servicios en consultoría de estrategia digital
Asesoramiento estratégico
¿No sabes exactamente en qué punto estás con tu estrategia digital o te cuesta definir cuáles son los siguientes pasos?
Si necesitas una sesión de asesoramiento puntual, o contratar varias horas de asesoramiento para resolver un problema concreto, podemos resolverlo cara a cara a través de videoconferencia.
Analizando toda la información necesaria de forma previa y a través de email, podremos configurar una sesión de asesoramiento en la que exprimir al máximo esos 90 minutos.
Análisis digital personalizado
Un servicio de consultoría en estrategia digital no se puede llevar a cabo sin tener datos, métricas y referencias del proyecto. Por este motivo, es fundamental realizar un análisis personalizado de cara a conocer el grado de digitalización de tu negocio.
Dentro del mismo seguiremos los siguientes pasos:
- Análisis de la madurez digital (grado de digitalización) de los recursos digitales de tu negocio.
- Detección de oportunidades y activadores dentro del sector digital de la empresa.
- Entrega de un informe preliminar con todas las opciones de implementación de mejoras digitales a aplicar en la empresa.
Definición de hoja de ruta (Roadmap)
Toda estrategia necesita de la definición de una hoja de ruta que nos sirva de referencia a la hora de tomar decisiones, analizar hitos, o simplemente, tener un resumen detallado de la estrategia digital que queremos implementar.
Para ello, cuando te hablo de integrar un proceso de estrategia digital dentro del ADN de tu negocio, no sólo te estoy hablando de la implementación de nuevas herramientas o de sustituir procesos analógicos por procesos digitales. Te estoy hablando de modificar la forma de pensar, actuar, medir y, en definitiva, la forma de trabajar dentro de la mismo.
Para que esto funcione, y puedas tener un control de todos los pasos que se van a desarrollar, es fundamental contar con una hoja de ruta, clara y bien definida, en la que se encuentren todos los pasos necesarios a desarrollar para la digitalización de tu empresa.
Dentro de la definición de la hoja de ruta trabajaremos:
- Definición y puesta en marcha de objetivos a corto, medio y largo plazo.
- Definición de un timeline para la aplicación de cada una de las propuestas de mejora.
- Definición de los diferentes checkpoints (puntos de control) para comprobar en tiempo real que los objetivos se están cumpliendo.
- Recomendación de metodologías y herramientas a implementar en los procesos de la empresa de cara a su correcta digitalización.
- Entrega de materiales y documentación para poder hacer una implementación completa de la hoja de ruta planteada.
Acompañamiento estratégico
Ayudarte y trabajar mano a mano contigo en tu estrategia digital, implica ir un paso más allá.
A la hora de plantear servicios, me he dado cuenta de que la progresión, el control y las mejoras en el marco estratégico funcionan mucho mejor con un acompañamiento estratégico.
Pero no te confundas, este servicio de acompañamiento no consiste en intercambiar información de forma pasiva y puntual, si no en imitar los procesos que llevarías a cabo con un entrenador personal, pero en la forma de un consultor en estrategia digital.
Con el servicio de acompañamiento estratégico me transformo en una pieza más de tu negocio, o lo que es lo mismo, paso a ser uno más dentro de tu equipo.
Lo que puedo hacer por ti dentro del acompañamiento estratégico:
- Ayudar en la implementación de estrategias de marketing y comunicación digital.
- Mejorar la estructura organizacional del negocio.
- Implementar mejoras en los procesos y la gestión entre el personal, los equipos y/o los departamentos.
- Mejorar las habilidades blandas (soft skills) para aumentar las competencias digitales de los trabajadores del negocio.
- Automatizar procesos, para la implementar mejoras en la organización de tareas y ahorro de tiempo en la ejecución de las mismas.
También trabajo con otros freelancers y agencias, para poner en marcha servicios como:
- Realización de auditorías técnicas (web y app)
- Desarrollo de recursos digitales:
- Desarrollo web
- Tiendas online (ecommerce)
- Aplicaciones móviles y Progressive Web Apps (PWA)
- Implantación de soluciones tecnológicas
- Servicios de branding y diseño digital
- Servicios de copywriting
- Servicios de Community Manager
- Servicios de video y fotografía
Consultoría para la gestión del trabajo remoto o híbrido
¿En qué puedo ayudarte como consultor en trabajo remoto?
Para poder poner en marcha una estrategia de trabajo remoto, o híbrido, dentro de tu negocio es fundamental que tú (y tus empleados) tengan una serie de soft skills vinculadas con el mismo. Estas habilidades blandas se componen principalmente de un conjunto de aptitudes, actitudes y habilidades, que son fundamentales para llevar a cabo cualquier proceso de trabajo en remoto.
Lo último en mi blog
“Consejos y aprendizajes reales sobre emprendimiento, trabajo remoto y proyectos con propósito.”
¿Listo para darle estrategia a tu negocio?
Reserva una sesión de consultoría y construiremos los pilares de tu estrategia.