Mi Historia

Todos tenemos algo que contar, algo que decir y algo que aportar, aquí está Mi Historia

Podría empezar este texto con una cita de Paulo Coelho o con una frase del estilo “siempre me ha encantado…” Pero, seamos sinceros, ni a ti te interesa esa cita, ni a mi ponerla en mi web.

Me gusta escribir , no sé de dónde me viene, ni hasta cuando me durará la motivación, pero mientras me dure, aquí estaré dando tecla.

Mis padres decidieron llamarme Carlos Jonay Suárez Suárez, algo que me ha venido bien para posicionarme en internet (y para que me encuentres fácil en LinkedIn) Me flipa la Estrategia Digital, la gestión de proyectos y enfrentarme a problemas complejos. Por este motivo, comencé a ayudar a personas como Consultor de Estrategia Digital y llevo ya siete años con ello.

Además, me encanta meterme en un montón de proyectos diferentes y en ocasiones admito que ignoro por completo la comunicación asertiva. Formo parte del equipazo de la Escuela de Trabajo Remoto, una agencia desde la que ayudamos a empresas en su transición hacia el teletrabajo.

¿De qué va esto?

carlosjonayss es mi web, el sitio dónde me gusta escribir y compartir mi visión sobre el mundo digital, mis experiencias y todo lo que llevo en mi mochila. Cuando no estoy aquí escribiendo, estoy estrujándome la cabeza para dar lo mejor de mí como como Consultor de Estrategia Digital o corriendo por la montaña que me pille más cerca.  

¿Cómo he llegado hasta aquí?

Corría el año de un frío invierno de 1984, cuando… ¿de verdad esperabas que te fuera a contar la historia de mi vida desde el comienzo? Eso para mi biografía, previo pago, por supuesto.

Bromas aparte, te voy a contar lo que sí que hice: 

Estudié Ciencias Económicas en la Universidad de La Laguna (ULL), con un pequeño salto de 4 meses en Francia, gracias a una beca Erasmus. 

Al terminar la universidad decidí ampliar mi formación como Gestor en Innovación, ahí fue donde comenzó lo que primero sería mi interés, y luego mi pasión, por el mundo digital, teniendo la oportunidad de crear desde cero la que fue mi primera (y última) startup: Funmusic. 

Aprender haciendo, o como dicen los americanos learning by doing, me llevó a meterme en un montón de proyectos increíbles. Muchos de ellos pusieron mi paciencia al límite y otros han reforzado todo lo que soy ahora. Por el camino han quedado proyectos como: Juntalia, Crowdacy, La Laguna Media Lab, Red de Innovación Social, The Wall Factory, Talleres al Cubo, Canarias Vende Online o tueventoconapp, de todos ellos he sacado aprendizajes y conocimientos que aún aplico en mi día a día.

Allá por el 2015, una simple frase lo cambió, casi, todo: I’m a Digital Nomad. Escuché lo mismo de la boca un freelance estonio que estaba trabajando en remoto desde el sur de Tenerife ¿trabajar y viajar al mismo tiempo? ¡La hostia!

Fue así como empecé a interesarme por el mundo del trabajo remoto y con mis primeros pasos dentro del mismo tuve la oportunidad de cofundar  ACEC , la Asociación Canaria de Espacios Colaborativos. Y ya sabes lo que pasa, el trabajo en remoto te lleva a los eventos, los eventos a las personas y las personas a formar parte de iniciativas tan increíbles como repeople (anteriormente Nomad City) o Tenerife Work&Play.

Los siguientes pasos, eran lógicos. Después de ponerme a trabajar cien por cien en remoto, lo que tocaba era hacer el “MVP” como “nómada digital.” La oportunidad en esta ocasión me llegó de la mano del Erasmus for Young Entrepreneurs y la colaboración que pude realizar con Productized , pudiendo trabajar desde Lisboa para todos mis clientes y viajar por todo Portugal al mismo tiempo.

Recientemente me ha tocado decirle adiós a un proyecto que me ha dado muchísimo: Digital Nomad Experiences. Pero tengo claro que todo el aprendizaje que he generado con el mismo, lo voy a volcar en futuros proyectos. 

Ahora mismo estoy centrado en la Consultoría de Estrategia Digital y en los servicios que ofrecemos desde la Escuela de Trabajo Remoto. Pero si quieres seguir los proyectos con los que me voy peleando día a día, te hablo de todos ellos en el blog y en la newsletter (estaba en el momento perfecto para meter un poco de spam de valor ¿no?) 

¿Algo más?

Pues sí, como descubrí eso de la comunicación asertiva un poco tarde (una pista, me cuesta decir que no) pues también me he embarcado en algunas locuras como el Imagine 7 Islands, colaboro con TEDxLaLaguna  y participo como formador con diferentes centros o iniciativas como la Universidad de La Laguna, FGULL, FULP, Turismo de Islas Canarias, FYDE Caja Canarias o la EOI.  

También puedes ponerte en contacto conmigo si necesitas más información o quieres compartir historias.