La forma en la que gestionamos toda la información que leemos cada día puede decir mucho de nosotros. Hacer una buena curación de contenidos puede ayudarnos a que el estrés o incluso la desinformación no se apoderen de nuestro carácter y por lo tanto, ahorrarnos alguna que otra frustración.

Para este cometido surgen cada día nuevas aplicaciones o servicios que nos ayudan a gestionar toda nuestra información de manera eficiente: Pocket, Feedly, Digg o Flipboard son solo algunos ejemplos de este tipo de aplicaciones, pero aún no había llegado a mis manos nada como QUARTZ.

¿Qué es QUARTZ?

La app QUARTZ no es precisamente nueva, dentro del mundo iOS ya cuenta con casi un año de rodaje y de hecho fue seleccionada como un de las Mejores aplicaciones de la App Store del 2016. Para todos aquellos que usamos Android en nuestro smartphone, la aplicación si que es un poco más reciente, concretamente, febrero de este año.

QUARTZ hace algo tan sencillo como ir contándote noticias relevantes como si estuvieras dentro de un chat de WhatsApp o Telegram.

Sí, ya lo sé, me enrollo explicándote el tiempo que lleva la aplicación en funcionamiento, pero aún no te he dicho lo que QUARTZ puede hacer por ti, pues bien, esta aplicación hace algo tan sencillo como ir contándote noticias relevantes como si estuvieras dentro de un chat de WhatsApp o Telegram.

¿Cómo? Pero ¿Cómo funciona?

Pues la dinámica de funcionamiento también es bastante sencilla. QUARTZ te va realizando una serie de preguntas con temas o noticias de interés y dependiendo de si tu respuesta es positiva o negativa te va mostrando más información en forma de comentarios. Exactamente igual que cuando estás hablando con alguien o participando en un grupo de WhatsApp, pero sin fotos subidas de tono o GIF de gatitos.

La tecnología que está detrás de QUARTZ le permite ser un servicio MUY interesante y que quizás pueda marcar en cierta medida la forma en la que nos comunicamos con nuestro teléfono móvil, tal y como ya hacemos con otras aplicaciones como Siri, Cortana o Google Assistant.

QUARTZ hace algo tan sencillo como ir contándote noticias relevantes como si estuvieras dentro de un chat de WhatsApp o Telegram.

Vale, vale, pero ¿En que mejora esto la forma de recibir noticias?

Esta claro que QUARTZ está aún en sus primeros pasos, aunque el trabajo mostrado hasta ahora es simplemente genial. Ahora imagínate poder realizar este tipo de acciones marcando nuestras preferencias, nuestros feeds o el tipo de noticias que queremos recibir a lo largo del día:

  • Información relacionada con nuestro trabajo o de primera hora por las mañanas.
  • Un poco de motivación y subida de adrenalina a medio día.
  • Algo relajado o entretenido por las noches.

Y todo ello gestionado a través de una interfaz que nos permite interactuar con un bot de la misma forma en que lo haríamos con otra persona. Eso, no se para ti, pero para mi seria un auténtico avance dentro de las aplicaciones de curación de contenido.

El siguiente paso que te ofrezco es a que pruebes (si no lo has hecho ya) la app de QUARTZ, eso sí, aviso para navegantes de que este sistema de noticias solo esta disponible en inglés, al menos, de momento.

¿Ya las has probado? Pues anímate y comparte que te ha parecido

Siguiente post

Autor Carlos Jonay Suárez Suárez

Soy Gestor de Proyectos Digitales en CJSS. Me encanta el mundo de la transformación digital y la comunicación. Además, actualmente soy parte activa de Dymweb, Crowdacy y ACEC, pero si quieres saber más sobre mi, nada como visitar mi perfil de Linkedin.

Más post de Carlos Jonay Suárez Suárez

Deja una respuesta

SOBRE MÍ

Soy Gestor de Proyectos Digitales bajo mi propia marca: CJSS. Me apasiona la tecnología, me encanta la formación y hablo mucho. Me paso la vida entre Tenerife, Las Palmas y Lisboa o corriendo por cualquier montaña.

Si quieres saber más sobre mí, date un salto a mi perfil de Linkedin.

ÚLTIMOS POST