El pasado 22 de noviembre estaba revisando el correo como un día de trabajo cualquiera, pero para mi sorpresa, ese día no fue un día cualquiera ¿Por qué? Porque recibí de manos de Xavier Verdaguer la noticia de que había sido seleccionado como uno de los finalistas para participar en Imagine 7 Islands, un programa para desarrollar un proyecto de innovación disruptiva dentro del sector turístico de Canarias, toda una experiencia, difícil de olvidar.

Antes de empezar ¿Qué es Imagine 7 Islands?

Pues te lo dejo claro con las palabras de la propia fundación #Imagine:

Imagine 7 Islands es un programa de innovación por las 7 islas canarias para generar ideas disyuntivas en el sector turístico.

El programa se iniciará el próximo 4 de marzo de 2016, recorrerá las 7 islas canarias (Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote, La Gomera, Isla de la Palma, El Hierro y Tenerife) y acabará en Santa Cruz de Tenerife el 17 de marzo de 2016 con un evento público de presentación de resultados.

La final del día 24

Imagine7Islands1

Tenía pendiente desde hace ya unas semanas escribir algunas reflexiones por aquí sobre todo lo vivido ese día. Una de las compañeras de viaje, Davinia de Vidania, ya escribió un post sobre su experiencia en esta final.

Yo quiero contarte algo con palabras, pero creo que en esta ocasión no esta de más que le eches un ojo al video-resumen de la misma:

¿A que mola, eh? Pues sí, eso fue solo parte de todo la vivido, ya que el día fue de lo más completo:

  • Presentación del programa.
  • Presentación de los finalistas.
  • Desplazamiento al Teide, con bastante calorcito (modo ironía ON)
  • Prepárarte para hacer uno de los pitch a mayor altura que vas a hacer en tu vida en un ascenso/descenso hasta el Pico del Teide.

La calidad y originalidad en la presentación de todos los finalistas: Elena Oliva, Adrián Ruiz, Omar Julio, Paula Álvarez y Davinia de Vidania fue sensacional, y sinceramente creo que se lo pusieron muy difícil al jurado.

Finalmente Paula Álvarez se transformo en la primera #Dreamer del #Imagine7Islands, pero puedo garantizar que me fui a casa con una experiencia increíble, con un entorno brutal en mi retina y con la sensación de haber realizado un buen trabajo.

La segunda llamada

Aunque igual pueda sonar a “metido con calzador”, cuando estaba volviendo a darle vueltas a escribir algo sobre la experiencia vivida en el #Imagine7Islands desde una óptica aún más lejana, recibí un segundo llamamiento para poder formar parte del programa, en esta ocasión bajo el patrocinio de Fundación Caja Canarias.

En esta ocasión no tuve que realizar un Pitch desde el Teleférico del Teide, pero si que tuve la oportunidad de visitar una sala que me trae muy buenos recuerdos, ya que la entrevista personal se realizó en la misma sala donde tuve que defender el proyecto Funmusic para los Premios FYDE Caja Canarias 2013.

Así, una semana después de esa entrevista, estoy escribiendo estas palabras como uno de los próximos #Dreamers del Imagine7Islands, bajo el patrocinio de Fundación Caja Canarias.

Imagine 7 Islands

Ahora toca lo más complicado, divertido y emocionante: participar el programa, currar muchísimo y sacar adelante junto a todos los compañeros ideas que ayuden a mejor es sector turístico de nuestras islas.

Carlos Jonay Suárez Suárez

Carlos Jonay Suárez Suárez

Soy un apasionado del mundo de la estrategia digital, de crear proyectos con gente que mola y de gastar suela en las montañas.

Un comentario

Deja una respuesta

Yo mismo

Soy Carlos Jonay Suárez Suárez, apasionado del mundo de la estrategia digital, de crear proyectos con gente que mola y de gastar suela en las montañas.

Si quieres saber más sobre mí, pásate por mi: Linkedin.