En febrero de 2017 escribía esta reflexión a modo de entrada del post Reiniciando:

Hay ciertos momentos en los que toca ponerse manos a la obra, remangarse y estudiar con calma todo lo que estás haciendo, y lo que quieres transmitir/conseguir con ello. Este año, quise alargar un poco el cierre del 2016 y llevar enero con una toma de contacto y reflexión de lo que va a suponer este 2017, profesional y personalmente. Ha sido un ejercicio diferente y he de admitir que bastante reconfortante. Los cambios van a venir en muchos sentidos: web, enfoque del modelo de negocio, formación y hasta de ciudad. Pero todo esto, te lo iré contando poco a poco, ahora, empecemos por lo primero.

Da igual que lo llames nuevo comienzo, reinicio, nuevo camino, reset… Lo importante es fijarte objetivos, hitos e ir cumpliéndolos.

Como darle a lo que hago como carlosjonayss un enfoque más humano era lo primordial en el rediseño de mi nueva web. Al fin y al cabo, todo lo que hago se resume en pequeñas historias que suceden en mi día a día, y así es como quiero contártelo.

Nuevo diseño web, aunque esto no es lo más importante

Cuando estudiaba económicas en la Universidad de La Laguna, una de las cosas que se me quedo grabada fue la explicación, o lo que suponía la misma, de punto de inflexión.

Un punto de inflexión es ese momento en el que una tendencia se rompe,  y supone un inpass que siempre es interesante y que abre nuevos caminos delante de ti.

En mi caso, llevaba ya casi 6 meses dándole vueltas, entre proyecto y proyecto, a cuál era el enfoque que quería darle a todo esto. Está claro, que siempre hay cosas que se cocinan mejor a fuego lento.

¿El resultado? Pues todo lo que puedes ver dentro de la web, pero, por si hoy estás un poco espes@, te dejo un breve resumen por aquí:

Inicio

Quería transmitir de una forma clara y concisa que es lo que hago, sobre todo dentro de aquí, y lo cierto es que he quedado contento con el resultado (pero vamos, tú opina y dame feedback a tope)

He centrado el mensaje en lo que me apasiona:

  • El mundo de la Estrategia Digital, como consultor y como responsable de la misma en Dymweb (en proceso de transformación…)
  • Escribir
  • Un nueva sección de podcast, que quiero compartir contigo semanalmente

Otro de los cometidos que quería simplificar era el apartado de la newsletter, y lo cierto es que lo resultados están siendo demencialmente buenos, ya que la tasa de suscripciones se ha incrementado en un 63% en solo un mes.

Yo mismo

¿Y quién si no? Si estás en mi web, a pesar de que no soy muy prota de peli, lo normal es que te hable un poco de mi y de que me ha traído hasta aquí.

Dentro de esta sección quería alejarme de servicios, portfolios y demás.  Por suerte, disfruto de lo que hago, tengo bastante proyectos en el fuego y, sobre todo, tiempo para investigar y abrir nuevas líneas de acción como esta.

Por ese motivo, he querido utilizar un formato más similar a un post para presentarme y contarte mi pequeño camino emprendedor.

Mis historias

La piedra angular de todo esto.

En el fondo ¿qué somos si no historias que vamos transmitiendo? Vale, igual he copiado esto, un poquito, del discurso final de Juego de Tronos, (spoiler alert) pero no digas que en el fondo, tiene muchísima razón.

Como podrás deducir, aquí es donde te voy a contar todas mis historias, teniendo como referencia las categorías de Estrategia Digital, Podcast y Trabajo Remoto.

Contacto

Lo del café en Paris va en serio 😂

Un lenguaje más cercano, más… yo

Si iba a empezar algo desde cero, lo que sí que tenía claro es que fuera natural, sin adornos, sin gilipolleces, vamos.

Aquí quiero escribir cómodo (y hablar cómodo también) y para ello necesito expresarme con naturalidad, y soltar algún taco de vez cuando, por mucho que a Google no le guste.

Por otro lado, esto es contenido para humanos, si eres una IA, molaría que me escribieras algo también, pero bueno, inicialmente está pensado para gente de carne y hueso.

Un nuevo branding

Sencillo, simple, al grano… Parece que me estoy mirando a un espejo 😅

Bromas aparte, buscaba algo más minimalista, sin cargas en el contenido y que me sirviera para usarlo como recurso en diferentes sitios.

Por otra parte, quería aprovechar y generar más tracción con el nombre de perfil que ya estaba usando en diferentes redes sociales: carlosjonayss, en detrimento de CJSS, el acrónimo de mi nombre completo: Carlos Jonay Suárez Suárez (sí, esto de los nombre dobles hizo mucho daño en los 80)

Un objetivo claro

Disfrutar, ese es el primer y principal objetivo que tengo con este proyecto.

Esto lo hago, sencillamente, por que me gusta y disfruto al 100% con ello.

Con este objetivo bien claro en mi mente, todo lo demás vendrá rodado. Y, por supuesto, si quieres estar al tanto de que será lo próximo, pues (🥁 ¡Spam!) solo tienes que suscribirte a la newsletter 😉

Carlos Jonay Suárez Suárez

Carlos Jonay Suárez Suárez

Soy un apasionado del mundo de la estrategia digital, de crear proyectos con gente que mola y de gastar suela en las montañas.

2 Comments

Deja una respuesta

Yo mismo

Soy Carlos Jonay Suárez Suárez, apasionado del mundo de la estrategia digital, de crear proyectos con gente que mola y de gastar suela en las montañas.

Si quieres saber más sobre mí, pásate por mi: Linkedin.