Carlos Jonay Suárez Suárez

Yo mismo y mis locuras digitales...

Podría empezar este texto con un cita de Paulo Coelho o con una frase del estilo “siempre me ha encantado…” Pero, seamos sinceros, ni a ti te interesa esa cita, ni a mi ponerla en mi web.

Me gusta escribir, no sé de dónde me viene, ni hasta cuando me durará la motivación, pero mientras me duré, aquí estaré dando tecla.

Mi nombre es Carlos Jonay Suárez Suárez, soy Responsable de Estrategia Digital en Dymweb, una pequeña-gran agencia de desarrollo web con base en las Islas Canarias. También soy el creador de Digital Nomad Experiences (DNExp), una plataforma para difundir la cultura del trabajo remoto y el nomadismo digital.

Aquí debajo tienes algunos sitios por dónde puedes seguirme… Pero, no lo hagas por la calle, por favor.

¿De qué va esto?

carlosjonayss es mi web personal, el sitio dónde me gusta escribir y compartir mis locuras sobre el mundo digital, mis experiencias y todo lo que me he llevado, y llevo, en mi mochila. Cuando no estoy aquí escribiendo, estoy estrujándome el coco 🧠 para dar lo mejor de mi como responsable de estrategia digital 📲

¿Cómo he llegado hasta aquí?

Corría el año de un frío invierno de 1984, cuando… ¿de verdad esperabas que te fuera a contar la historia de mi vida desde el comienzo? Eso para mi biografía, previo pago, por supuesto.

Bromas aparte, te voy a contar lo que sí que he hecho. Estudié Económicas en la Universidad de La Laguna, con un pequeño salto de 4 meses a Francia.

Al terminar en la universidad decidí ampliar mi formación como gestor en innovación, ahí, comenzó lo que primero sería mi interés y luego mi pasión por el mundo digital, teniendo la oportunidad de crear desde cero la que fue mi primera startup: Funmusic.

Aprender haciendo me llevo a meterme en un montón de marrones increíbles, muchos de ellos pusieron mi paciencia al limite y otros han reforzado todo lo que soy ahora. Por el camino han quedado muchos proyectos, algunos propios y otros colaborativos: Juntalia, Crowdacy, La Laguna Media Lab, Red de Innovación Social, The Wall Factory, Talleres al Cubo, Canarias Vende Online o tueventoconapp, son solo algunos de los fregados en los que me he metido.

Hace unos años, una simple frase lo cambió todo: I’m Digital Nomad. Escuché la misma de la boca un freelance de Estonia que estaba trabajando en remoto desde el sur de Tenerife ¿trabajar y viajar al mismo tiempo? ¡La hostia!

Fue así como empecé a interesarme por el mundo del trabajo remoto y con mis primeros pasos en el mismo me encontré con la oportunidad de co-fundar ACEC, la Asociación Canaria de Espacios Colaborativos. Y ya sabes lo que pasa, el trabajo en remoto te lleva a los eventos, los eventos a las personas y las personas a formar parte de algo tan increíble como Nomad City.

Los siguientes pasos, eran lógicos, después de pasar a trabajar 100% en remoto, lo que tocaba era hacer el MVP como nómada digital. La oportunidad en esta ocasión me la dio Productized, pudiendo trabajar desde Lisboa para todos mis clientes y viajando por todo Portugal al mismo tiempo.

Ahora mismo estoy peleando día a día con nuevos retos y proyectos. He pasado 3 semanas increíbles en Budapest mejorando el modelo de negocio de Digital Nomad Experiences y estoy trabajando en la creación de un nuevo producto que verá la luz muy pronto. 

¿Algo más?

Pues sí, como descubrí eso de la comunicación asertiva un poco tarde (una pista, me cuesta decir que no) pues también me he embarcado en algunas locuras como el Imagine 7 Islands (mira el video, por favor) He colaborado, y colaboro, en la puesta en marcha de TEDxLaLaguna y he tenido la oportunidad de dar formación en la Universidad de La Laguna, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la Universidad Europea de Canarias y la Escuela de Organización Industrial.

¿Ya?

Bueno, una última cosa. Si todo lo que has leído, te ha convencido aunque sea un poco, dale una oportunidad a la newsletter 😉

Cosas que han dicho de mi, de las que mi madre se sentiría orgullosa ❤️

We enjoyed working with Carlos. Although we have never met in person (yet), the communication was always helpful and the results were very well. We could always rely on Carlos. Thank you again for the pleasant collaboration!

Peter SutterMarkenting Manager on SevDesk

Carlos es un gran profesional, luchador incansable y excelente comunicador. Su capacidad de trabajo no tiene límites.

Hector MuñozCEO de Millolab