Es algo que suelo poner a menudo en los post o en los estados que comparto, viajar, si viene acompañado de aprendizaje, es una de las cosas más gratificantes e interesantes que pueden realizar en tu vida.

Si esos viajes unen, además, la combinación de trabajo remoto, organización de un evento, una ciudad con un espíritu empresarial propio y una buena dosis de buen rollo, pues ya lo tienes todo.

En este breve post, quiero hablarte de la experiencia que supuso organizar un meetup mú loco, de la mano de Tenerife Work&Play, en la ciudad de Londres.

Apostando por la atracción de talento digital y el trabajo remoto

Como te he comentado también ya en varias de mis newsletter, el año 2019 hice una apuesta bastante fuerte por la promoción y la difusión de la cultura del trabajo remoto.

Esa apuesta vino muy bien completada con la posibilidad de trabajar mano a mano con el proyecto Tenerife Work&Play, capitaneado por la crack de Elsa Rodríguez.

Una de las misiones de Tenerife Work&Play es ser un polo de atracción de talento digital hasta la isla de Tenerife. Dentro de este talento digital se incluye, entre otros, a trabajadores remotos, empresas que trabajan en remoto y startup.

Uno de los proyectos que realizamos en común en 2019, fue la organización de una misión a la ciudad de Londres en la que promover a la isla de Tenerife como un destino 100% atractivo para establecerte como trabajador remoto o a dónde traer la sede tu startup o compañía.

Otro de los puntos importes de la misma era identificar a talento tinerfeño, canario o español que este desarrollando su labor profesional en la capital inglesa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Carlos Jonay Suárez Suárez (@carlosjonayss) el

Y, por supuesto, uno de los puntos fundamentales fue la difusión de la cultura del trabajo remoto. Para ello, coordinamos y organizamos un Meetup que tenía por título: Working Remotely Meetup London 2019.

Generando comunidad con valor

Uno de los objetivos fundamentales de cualquier estrategia es el de tener claro que es lo que quieres conseguir, en qué plazo lo quieres conseguir y qué es lo que tienes que hacer para conseguirlo.

Generar una comunidad de valor y con valor, ha sido siempre uno de los objetivos que me he marcado como profesional, al tiempo, de que es algo que siempre intento aportar a todos los proyectos en los que participo, o a los clientes con los que trabajo.

Por ello, teníamos muy claro qué con la misión que realizamos en Londres, queríamos generar una comunidad con valor, personas realmente interesadas en el mundo del trabajo remoto y con ganas de aportar y crecer en esta línea.

Las complicaciones de realizar un evento con poco margen

Llevo tantos años involucrado en la organización de eventos, meetups, charlas y formaciones, que casi que puedo decir que hacerlo forma parte de mi ADN.

Sin embargo, cuando organizas eventos dentro de tu zona de confort todo es, casi siempre, un poquito más fácil. Cuando te tienes que enfrentar a organizar un meetup en una ciudad como Londres, todo cambia bastante:

  • Enfrentarte a una oferta de eventos, meetups y formaciones casi infinitas.
  • Competir con una gran cantidad de eventos gratuitos con una muy buena calidad en sus contenidos.
  • La disponibilidad y el precio de los venues donde organizar los eventos.
  • La disponibilidad en la agenda de los speakers locales y de los asistentes al evento.

A todo esto, y alguna que otra cosa más, hay que sumarle el gestionarlo todo a distancia, 100% en remoto 😉

La verdad, es que he hecho decenas de eventos con poco o poquísimo margen, pero, en esta ocasión y teniendo tan solo 2 semanas para la organización, coordinación, promoción y difusión del mismo, puedo decir que fue de auténtico vértigo.

El resultado

Panel de ponentes en el Working Remotely Meetup London 2019

Panel de ponentes en el Working Remotely Meetup London 2019

Pues por increíble que parezca, el resultado fue sobresaliente. Y lo fue, bajo mi punto de vista, por lo siguiente:

  • Conseguimos la participación de 4 ponentes (6, incluidos yo y Elsa) sencillamente geniales:
  • Tuvimos la oportunidad de realizar el evento en un espacio dinámico, moderno, con una amplia comunidad techie y en plena City de Londres: Skills Matter.
  • Atrajimos a una comunidad de 23 personas que participaron de forma activa durante todo el evento.
  • El networking fue, sencillamente, genial. Conocimos a un montón de talento local* y un montón de talento español que está trabajando desde Londres.
  • Generamos contenido y tips de calidad, que en breve compartiremos contigo en a través de la web y las redes de Tenerife Work&Play y Digital Nomad Experiences(DNExp)
  • Conseguimos transmitir y generar muchísimo interés sobre el atractivo que tiene Tenerife, en particular, y Canarias, en general, como spot desde el que trabajar o generar negocio digital.

A toda esta experiencia hay que sumar la oportunidad de visitar espacios de trabajo colaborativo o de aceleración como WeWork Moorgate, Google Startup Campus London, Youtube Space o Impact Hub Kingcross.

Carlos Jonay Suárez Suárez

Carlos Jonay Suárez Suárez

Soy un apasionado del mundo de la estrategia digital, de crear proyectos con gente que mola y de gastar suela en las montañas.

Deja una respuesta