Nos vamos acercando al final de 2019, a escasos 15 días de que el segundo cambio de década toque a nuestra puerta dentro del 2000, toca hacer un pequeño replanteamiento de todo lo que ha dado de sí este año.

Pero antes de que eso pase, y de que me ponga a redactar mi sumario del año durante su última semana, quiero hablarte de uno de los últimos eventos en el que he tenido la suerte de participar: ESO2019 (ó lo que es lo mismo: Evento Sin Oficina 2019)

Antes de nada ¿Qué es Sin Oficina?

No es la primera vez que te hablo de Sin Oficina, el primer coworking virtual 100% en español.

Somos una comunidad de creativos, emprendedores online y nómadas digitales que crece, crea y aprende unida.

El proyecto, capitaneado por Bosco Soler ha sufrido una transformación y un crecimiento considerable desde que saliera a luz durante el verano de 2018.

La comunidad ha crecido, de forma sostenida, eso sí, casi 6 veces desde entonces, llegando a la cifra actual de 350 SinOficiners.

Dentro de la plataforma tenemos varios servicios a nuestra disposición por una suscripción mensual de 19,90€ ó una anual de 179€:

  • Sesiones y webinars: sin duda, uno de los servicios estrella de Sin Oficina. Todas las semanas tienes acceso a un webinar en directo al que podrás asistir junto con el resto de miembros de la comunidad. Además, todas las sesiones se graban para que las puedas consultar cuando quieras, teniendo a tu disposición un repositorio de aprendizaje genial.
  • Recursos: dentro de la plataforma podrás encontrar también una sección de recursos, dónde encontrar desde libros hasta herramientas que te puedan ser de utilidad para trabajar 100% en remoto.
  • Perfil público: dentro de sin oficina puedes contar también con un perfil público en el que se vea un pequeña biografía, así como los proyectos que estás desarrollando en la actualidad. (Ver mi perfil público)
  • Podcast: dentro de la plataforma tendrás también acceso al podcast, donde podrás disfrutar de entrevistas y sesiones elaboradas por Bosco.
  • Localizador de comunidad: una de las cosas más “chulas” que hay dentro de Sin Oficina es la posibilidad de saber dónde están los SinOficiners que tienes a tu alrededor, y dentro de la plataforma, los tienes a todos localizados en un mapa virtual.
  • La comunidad: sin duda, lo mejor que tiene Sin Oficina es su comunidad. En pocos proyectos en los que he participado he visto una comunidad tan activa, pro-activa y con ganas de aportar y ayudar a los demás. El canal de Slack de Sin Oficina es, sin lugar a dudas, una prueba de ello.

Rodéate de gente que, como tú, tienen un proyecto online y los recursos, el conocimiento y la actitud para sacarlo adelante. Que hayas decidido montártelo por tu cuenta no significa que tengas que estar solo/a durante el camino

Para mí, Sin Oficina fue uno de los grandes descubrimientos de 2018 y ha sido uno de los pilares de decenas de ideas e información a lo largo de 2019.

Ahora sí: Evento Sin Oficina 2019

Todos los que trabajamos en remoto sabemos que el concepto es simplemente genial, siempre y cuando esta filosofía de trabajo encaje contigo, por supuesto.

Pero, igual que trabajar en remoto es algo que yo considero fundamental, desvirtualizarte y poner cara en un evento real es muy necesario también. Con esta premisa, desvirtualizarnos, surgió la idea de ESO2019, un evento en el que compartir la cultura del trabajo remoto y dónde hacer networking real (cervecita en mano) con freelancers, empresarios y emprendedores de toda España y otras partes del mundo.

El evento tuvo formato de un día, de 9:00 a 19:00, y puedo asegurarte que contó con muchísima intensidad: presentación de la comunidad, ponencias, un escape room (que sencillamente estuvo cojonudo) y un networking con pizzas y cervezas, What Else?

Bajo mi punto de vista, las ponencias tuvieron muy buen nivel, pero me quedo sobre todo con las de Valentina Thörner, David Blay y Carlos Hernández, quizás porque fueron los que más tocaron el mundo del remote work o simplemente, porque fueron las que más me llegaron.

Ponencias del Evento Sin Oficina 2019:

Un evento para sumar

Este primer evento de Sin Oficina ha sido, sin dudarlo, un evento para sumar, tener la oportunidad de conocer mejor a parte de la comunidad y dejar abierta un puerta a futuras acciones presenciales bajo la marca Sin Oficina.

Lo sé, la foto tiene una calidad de m*****, pero la frase es una joya que tenía que compartir

Por mi parte, estaré muy atento a todo lo que surja o pueda surgir con está comunidad de locos y hacedores durante el año 2020, y, espero, poder sumar algún pequeño granito de arena a todo lo que se plantee.

Carlos Jonay Suárez Suárez

Carlos Jonay Suárez Suárez

Soy un apasionado del mundo de la estrategia digital, de crear proyectos con gente que mola y de gastar suela en las montañas.

Deja una respuesta

Yo mismo

Soy Carlos Jonay Suárez Suárez, apasionado del mundo de la estrategia digital, de crear proyectos con gente que mola y de gastar suela en las montañas.

Si quieres saber más sobre mí, pásate por mi: Linkedin.