Trabajo Remoto

Teletrabajo – ayudando a la comunidad de trabajadores remotos de Canarias

Encontrar trabajo en remoto puede ser sencillo o complicado, pero para poder ayudarte te dejo por aquí 10 plataformas que te ayudarán a encontrarlo.

Con datos recientes, reales y fidedignos tenemos que hoy, miércoles 25 de marzo, el coronavirus (COVID-19) ha afectado a 425.000 personas, de las que más de 19.000 han fallecido y unas 110.000 han se han curado.

En España, estas cifras se sitúan en 47.000 afectados, 3.400 fallecidos y más de 5.000 personas recuperadas.

Fuente de El País 25-03-2020

Sin duda, la actualidad ahora mismo, y probablemente durante un tiempo, la tiene esta enfermad, y lo primero, es la salud por encima de todo.

En tiempos del coronavirus, como hay algún hashtag que ya está circulando por las redes sociales (#EnTiemposDelCoronavirus), también hay muchas empresas y profesionales independientes que han tenido que comenzar, desde cero y sin muchas pautas, a trabajar en remoto desde casa.

Por este motivo, el pasado viernes 20 de marzo, 6 profesionales con experiencia trabajando en remoto, y desde casa, nos reunimos en un webinar para intentar ayudar a hacer esta transición lo más fácil posible:

El listado que puedes ver aquí arriba, es el cartel de presentación del evento que se hizo en coordinación con FYDE Caja Canarias, entidad con la que ya tuve la oportunidad de colaborar para hablar de trabajo remoto el pasado mes de noviembre.

Aportando para sumar

Dentro del webinar en sí, tenemos cifras para no quejarnos en absoluto.

La participación en el mismo tuvo un pico de 370 personas, con una audiencia permanente de cerca de 330. Estos datos nos han dado una realidad que es palpable en redes sociales y medios de comunicación, y es que muchas personas tienen una gran cantidad de preguntas acerca de teletrabajar desde casa.

Si nos centramos en los contenidos del webinar, pudimos compartir con la audiencia tips dentro de 5 bloques diferenciados:

  • Preguntas sobre Reflexión y Cultura en relación con el teletrabajo
  • Preguntas con problemas prácticos que pueden surgir teletrabajando
  • Cuestiones relacionadas con la Organización trabajando desde casa
  • Reflexiones vinculadas con la Comunicación mientras trabajamos a distancia
  • Cuestiones vinculadas con la Medición y los Resultados de teletrabajar

Sin duda, un panel de preguntas bastante completo, en el que creo que tanto Luca, como Elsa, tuvieron una moderación excelente. Y donde los panelistas que participamos, pudimos aportar nuestro granito de arena y responder de forma concisa a todas las cuestiones planteadas.

De todos modos, no es cien por cien necesario el que te fíes sólo de lo que te pongo yo por aquí, ya que justo aquí debajo te dejo la grabación del webinar para que la puedas reproducir cuando más te apetezca:

Aportaciones y elementos clave

El webinar contó, además, con un elemento sorpresa, de esos que a mí me encantan. Y es que Verity Harrison de Think Doodly, elaboró una serie de ilustraciones gráficas en las que recogió y sintetizó frases y datos relevantes de todo el webinar:

4 cosas fundamentales para teletrabajar: disciplina, capacidad de comunicación asíncrona, capacidad de análisis y nociones en la gestión de proyectos.

En España solo teletrabaja el 4%, frente a la media de los países nórdicos, cercana al 15%

Si trabajas en casa con hijos, entrena a tu hijo para que entienda que estás trabajando en casa

Intenta reducir las reuniones y videollamadas a la mínima expresión

El webinar está lleno de frases que muchos de los que participamos llevamos repitiendo desde hace años, muchas cosas, como podrás observar, son de sentido común, pero puede ser que en algunas ocasiones, exactamente igual que lo haces con asesoramiento fiscal, laboral o psicológico, necesites un apoyo extra para poner en marcha el teletrabajo en tu vida.

Si necesitas asesoramiento para empezar a trabajar en remoto Ponte en contacto conmigo

Recursos, recursos y más recursos

Dentro de todo lo que te estoy escribiendo tienes: datos, un webinar de 1 y media de duración en video, ilustraciones gráficas, palabras de un servidor y, como no podría ser de otra forma, recursos en forma de documentos descargables o links de interés.

Si ya te está picando la curiosidad, no te preocupes, que ya te lo dejo todo por aquí:

Todo esto no termina aquí

Puedo decirte, que estás dos últimas semanas han sido semanas de alta intensidad laboral, o traducido a mi idioma común: una p*** locura

Es lo que toca, no te voy a engañar, porque lo cierto es que no llevo casi 5 años practicando el trabajo remoto (y en combinación con trabajo de oficina, puede que algunos más) y casi 3 años asesorando, o ayudando, a empresas para que lo implementen, como para ahora no coger la ola que nos ha pillado a todos de forma repentina.

Por este motivo, seguiré añadiendo recursos, novedades, podcast y proyectos en estos días de teclear y videoconferenciar sin fin.

Mientras tanto, para todo lo que necesites, aquí me tienes.

Carlos Jonay Suárez Suárez

Carlos Jonay Suárez Suárez

Soy un apasionado del mundo de la estrategia digital, de crear proyectos con gente que mola y de gastar suela en las montañas.

Deja tu comentario